InicioActualidadEl Salvador lanzará sus propios bonos Bitcoin tras un acuerdo con Bitfinex...

El Salvador lanzará sus propios bonos Bitcoin tras un acuerdo con Bitfinex y Blockstream

El Salvador ha cerrado un acuerdo con Bitfinex y Blockstream para seguir avanzando hacia la integración de Bitcoin en el país. El gobierno local, en colaboración con las compañías estarían trabajando para emitir un total de mil millones de dólares en bonos Bitcoin.

El gobierno de El Salvador ha sido pionero en todo el mundo en el campo de la aceptación y regularización del Bitcoin en su sociedad. A principios de este año surgió el proyecto que elevaría la criptomoneda a una moneda de curso legal en el país. Finalmente, a principios del mes de septiembre Bitcoin se instauraría como moneda de curso legal en todo el país.

Con Bitcoin al mismo nivel que la moneda local, el gobierno de El Salvador estaría tratando de impulsar el activo dentro de su economía y entre sus ciudadanos. El pasado 20 de noviembre se reveló que el país ha llegado a un acuerdo con Bitfinex y Blockstream para acelerar este impulso.

El Salvador estaría lista para lanzar lo que han denominado como «bonos Bitcoin» por valor de mil millones de dólares. Según Blockstream, estos bonos servirían para «acelerar la hiperbitcoinización y generar un nuevo sistema financiero además de Bitcoin». Los bonos serían lanzados a través de la Liquid Network de Blockstream, todos los ingresos servirían para respaldar diferentes vertientes y formas de desarrollo del activo dentro del país. La vertiente más interesante sería la de la minería, los ingresos servirían para respaldar el desarrollo de la minería de Bitcoin impulsada por los volcanes del territorio.

Los bonos podrán ser obtenidos tanto por ciudadanos y compañías de El Salvador como por extranjeros. Según Blockstream, «Esta oferta de bonos es algo que creemos que será atractivo para una amplia gama de inversores que van desde inversores en criptomonedas, inversores que buscan rendimiento, holders y gente común.»

Publicidad

Bitfinex también está colaborando para el lanzamiento de los bonos Bitcoin colaborando con el propio gobierno. La administración de la casa de intercambio estaría interviniendo en la creación de una ley de valores digitales tokenizados para el país. A cambio de esta ayuda, Bitfinex obtendría la primera licencia como casa de intercambio regulada dentro de El Salvador. Con esta licencia el exchange podría emitir y lanzar estos nuevos bonos Bitcoin a través de su plataforma.

La inversión en minería Bitcoin no es algo que haya surgido de la noche a la mañana en los planes de El Salvador. El presidente del país, Nayib Bukel, lleva promocionando esta iniciativa desde principios del anterior verano. Según Bukele extraer Bitcoin, aprovechando los volcanes del país, garantiza energía 100% limpia, 100% renovable y sin emisiones.

Seguir leyendo acerca de como El Salvador sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC) comprando durante las caídas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img