InicioNoticiasGucci adquiere terrenos dentro del juego The Sandbox pensando en el metaverso

Gucci adquiere terrenos dentro del juego The Sandbox pensando en el metaverso

Gucci ha confirmado la adquisición de terrenos virtuales dentro del juego de la red Ethereum conocido como The Sandbox. La compañía de moda también ha confirmado que lanzarán prendas virtuales para que los usuarios las utilicen dentro del propio juego.

El pasado miércoles la marca de moda de diseñador Gucci reveló su establecimiento dentro del juego descentralizado The Sandbox. La compañía adquirió una cantidad no revelado de terrenos dentro ecosistema descentralizado con el objetivo de crear experiencias temáticas inspiradas en su plataforma Gucci Vault.

Gucci también ha confirmado el lanzamiento de NFTs dentro del propio juego para que los usuarios puedan hacerse con ellos. Estos activos representarían prendas de ropa y accesorios de la compañía, los cuales podrían ser utilizados por los jugadores dentro de The Sandbox. Esta idea hace pensar en la posibilidad de que Gucci lance una colección NFT como tal, fuera de un juego blockchain, siguiendo el ejemplo de otras marcas como Adidas y Prada.

Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox dijo lo siguiente acerca de la llegada de Gucci a su plataforma:

«Cree en el poder de la imaginación, expandiéndose cada vez más en el Metaverso. […] Para una nueva generación de jugadores, la moda virtual es tan importante como la moda de la vida real».

Publicidad

The Sandbox es un juego albergado en el blockchain de Ethereum en el que se pueden adquirir diferentes territorios limitados para crear infraestructura. El juego permite recrear una experiencia similar a la realidad, con jugadores que conviven e interactúan en una misma «ciudad digital». Inicialmente lanzado para iOS y Android, The Sandbox fue una de los primeros acercamientos al metaverso.

Esta no es la primera vez que Gucci decide lanzar alguno de sus productos con licencia dentro de un ecosistema digital. En diciembre del 2020 la compañía lanzó artículos cosméticos (ropa, bolsos y accesorios) en el juego Roblox. Estas prendas se ofertaron de una forma muy limitada, por lo que el precio de reventa de la ropa digital alcanzó casi el mismo que el de prendas de la vida real. Roblox también podría considerarse como un metaverso, pero este no está enfocado hacia los activos digitales ni la descentralización.

Seguir leyendo acerca de como Tesla registra pérdida de $ 101 millones en bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img