InicioNoticiasEl RAKBank lanza un corredor de remesas basado en la Blockchain de...

El RAKBank lanza un corredor de remesas basado en la Blockchain de Ripple

El banco RAKBank de los Emiratos Árabes Unidos ha decidido utilizar la tecnología blockchain de Ripple para aumentar sus rutas de remesas enfocadas a enviar dinero de forma internacional.

El RAKBank o Banco Nacional de Ras Al-Khaimah PJSC es una sociedad anónima establecida en los Emiratos Árabes Unidos en el año 1976. Como su propio nombre indica se trata de una entidad bancaria minorista que facilita servicios comerciales a minoristas y pequeñas empresas con una media centena de sucursales extendidas por todos los Emiratos Unidos.

El pasado día 10 de mayo, el propio RAKBank anunció una extensión/actualización de su corredor de remesas RAKMoneyTransfer (RMT). El RAKBank tiene en cuanta la dificultad de la situación actual con el COVID-19 y es por esto que se ha asociado con el Bank Asia y de esta forma sus clientes puedan realizar transacciones entre ambos los 2 bancos de forma gratuita, sin tener en cuenta fronteras y en cuestión de minutos, en caso de ser otro banco la transferencia puede alargarse hasta 24 horas. El sistema está disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana hasta que mejore la situación mundial.

El RAKBank ha escogido la infraestructura blockchain de Ripple como forma de realizar estas transacciones. Ripple es una cadena peer-to-peer con el objetivo de crear una red, al rededor del mundo, de instituciones bancarias y financieras. RippleNet es la plataforma que han diseñado para facilitar las transacciones internacionales disminuyendo las altas comisiones que las compañías tradicionales pueden llegar a cobrar. Ripple cuenta con su propio token XRP con el que se realizan estas transacciones.

Contamos con una entrada dedicada a saber más acerca de que es Ripple que te puede resultar interesante.

Publicidad

El banco ha decidido implementar esta tecnología, lo que no han especificado es si utilizarán el propio token XRP o directamente el sistema realizará la conversión de forma interna y el usuario no tendrá que familiarizarse con la criptomoneda.

Ambos los CEOs del RakBank, Peter England, y del Bank Asia, el Sr. Arfan Ali, espesaron su conformidad con haber llegado a un acuerdo a través de una solución blockchain como es Ripple. Por otro lado, también se sienten orgullosos por ayudar a regular la situación mundial y luchar contra el Covid-19.

Seguir leyendo acerca de como el Banco Central de Holanda endurece sus medidas anti lavado de dinero relacionadas con las criptomonedas puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img