InicioNoticiasBanco Central de Holanda endurece sus medidas anti lavado de dinero relacionadas...

Banco Central de Holanda endurece sus medidas anti lavado de dinero relacionadas con las criptomonedas

Banco Central de Holanda ha hecho eco de la decisión de que toda entidad que trabaje en cuanto al comercio o transacción de criptomonedas se deben de registrar antes del 18 de mayo. Cualquier entidad que no se registre en el plazo establecido tendrá que finalizar sus operaciones de inmediato.

El pasado 21 de abril la Alta Cámara Holandesa aprobó una nueva enmienda para sus leyes regulatorias basándose en las Cuarta Directiva contra el lavado de dinero (AMLD4), esto es curioso ya que actualmente existe la Quinta Directiva contra el lavado de dinero (AMLD5). No a quedado muy claro el por qué de esta decisión por ahora.

Debido a esta nueva ley, el Banco Central de Holanda ha emitido un comunicado a través del cual se pide a las entidades que trabajan en el entorno criptográfico que se registren utilizando lo que han denominado como un «borrador de solicitud». Este borrador pasará a un solicitud formal el próximo 18 de mayo, en el momento que se implemente la nueva ley aprobada.

Esta modificación de las leyes holandeses se realiza con la intención de mejorar los estandartes contra el lavado de dinero y así cumplir las directivas impuestas ALD impuestas por la Unión Europea a todos los países europeos. Estas nuevas medidas se aplicarán a a las empresas que trabajen con intercambios de cripto a fiat o de fiat a cripto y los custodios criptográficos. En caso de trabajar con transferencias de cripto a cripto no es necesario registrarse.

Toda entidad que no registre sus practicas con al menos el borrador de solicitud establecido antes del 18 de abril se verá obligada a cesar de inmediato su actividad comercial. Las entidades holandesas han criticado esta decisión ya que deben adaptarse en un período de tan solo 14 días. Según estas el Banco Central de Holanda está ejerciendo demasiado presión sobre las pequeñas empresas criptográficas obligándolas incluso a cerrar sus servicios.

Publicidad

Recientemente el Banco Central Holandes ha expresado sus intenciones de crear un nuevo activo digital centralizado. Estos han denominado a este activo como moneda digital del banco central (MDBC) la cual estaría respaldad por una moneda estable, euros o dólares, y emitida por diferentes bancos europeos.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img