InicioNoticiasIBM actualiza su blockchain y añade nuevas funciones para contratos inteligentes

IBM actualiza su blockchain y añade nuevas funciones para contratos inteligentes

IBM actualiza su blockchain empresarial, IBM Blockchain Platform, con el objetivo de llevarla a ser más descentralizada. Su sistema de contratos inteligentes sufre un cambio que permite a los integrantes de este modificar el propio contrato.

La blockchain de IBM

IBM lanzó su proyecto blockchain en el año 2017 y atrajo principalmente a entidades, dejando un poco más de lado a los usuarios individuales. Esta blockchain se creó con intenciones comerciales, para facilitar los acuerdos entre colaboradores.

IBM blockchain utiliza Red Hat, un sistema que permite operar, gobernar y desarrollar soluciones de blockchain en cualquier entorno informático. Este sistema se combina con la plataforma IBM Garage, la cual hace posible cooperar con lo propios diseñadores y desarrolladores de IBM para crear una solución escalabre.

IBM Blockchain Platform está presente en muchos sectores como el alimenticio, sanitario o en la propia educación o estudios. Recientemente hemos podido ver como varias iniciativas médicas contra el COVID-19 se ponían en marcha a través de la red de IBM.

  • Hospitales de Nueva York se unen a red blockchain de IBM para enfrentar coronavirus
  • IBM lanza solución blockchain para suministros médicos en medio de la pandemia

La nueva actualización de la IBM Blockchain Platform

La pasada semana IBM realizó una publicación en su blog anunciando la actualización de la IBM Blockchain Platform. La capa base de la plataforma pasará a su nueva versión 2.0 conocida como Hyperledger Fabric 2.0. Esta actualización busca mejorar la seguridad, usabilidad y flexibilidad de la plataforma a la par que llevar el modelo a un nuevo estándar más descentralizado.

Publicidad

La revelación más llamativa de esta nueva actualización es el cambio en los contratos inteligentes de la plataforma. Hasta ahora los contratos eran establecidos y controlados por la entidad, las partes unicamente podían aceptar o rechazar el acuerdo.

La propia Fundación Linux, encargada del desarrollo de esta nueva actualización, ha revelado que en el momento que la nueva Hyperledger Fabric 2.0 esté en funcionamiento los contratos inteligentes pasarán a modelo más descentralizado donde las partes podrán modificar diferentes parámetros antes de realizar el acuerdo. También se agrega un sistema a través del cual ambas las 2 partes deben deben de estar de acuerdo antes de que la modificación de los parámetros se lleve a cabo.

Aún no se ha anunciado una fecha para la actualización de la red pero por lo visto debe de ser inminente, ya que se cuenta con mucha información al respecto y el proyecto parece estar en una fase muy avanzada. Se conoce que los usuarios podrá escoger que versión utilizar de Hyperledger Fabric pudiendo variar entre la 1.0 y la 2.0.

Seguir leyendo acerca de la solución blockchain creada por IBM para contratos laborales eventuales puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img