Inicio Noticias El Yuan digital no causará inflación en la economía según las pruebas...

El Yuan digital no causará inflación en la economía según las pruebas del Banco Popular de China

Es una realidad que el Yuan digital verá la luz muy pronto, las pruebas pertinentes para su funcionamiento y regulación ya se están realizando por parte del Banco Popular de China. Es por esto que la entidad ha respondido a una serie de preguntas y han confirmado que esta nueva moneda no causará inflación.

En un publicación de un medio televisivo chino, una persona responsable a cargo del Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Central ha revelado que la introducción de la moneda digital en el mercado no afectará a la economía como tal. Esta respuesta se debe a una serie de pruebas realizadas en un ámbito privado y controlado.

«Las pruebas cerradas actuales de RMB digital no afectarán la operación comercial de las instituciones cotizadas, ni afectarán el sistema de emisión y circulación de RMB, el mercado financiero y la economía social más allá del entorno de prueba.»

Por otro lado, el informador también confirmo que el desarollo de la moneda sigue constante y que se realizarán pruebas piloto internas en: Shenzhen, Suzhou, Xiong’an New District, Chengdu. También se ha incluido el lugar donde se realizan los Juegos Olimpicos de Invierno entre los lugares escogidos para realizar la prueba.

Seguridad y diseño

En la publicación también se destaca que ya se ha completado el diseño de la capa superior, en un diseño de doble capa acompañado de un sistema de entrega de dos niveles. Esto garantiza que aun con problemas de red o baja cobertura el intercambio entre dos carteras debería realizarse de forma satisfactoria, de la misma forma que si fuese la moneda tradicional.

Publicidad

El propio Banco Popular Chino creó y diseño la moneda, por esto la nueva criptomoneda está respaldada por el dinero del país. Según el propio banco, el Yuan digital cuenta con una mayor estabilidad en comparación con el Bitcoin. Sin embargo, aún que la monda se haya creado a través de una entidad bancaria, el principio descentralizado de la criptomoneda se ha respetado, en parte. Una vez emitida la moneda quedará libre de todo control por parte del Banco Central y para poseer esta no es necesario tener una cuenta en la propia entidad.

En cuanto a a la distribución de la moneda, esta será moderada para evitar su venta en exceso. En primer lugar el Banco central intercambiará el Yuan digital a otras agencias o bancos más pequeños, estas entidades podrán poner en circulación la moneda intercambiándola con sus clientes.

Seguir leyendo acerca de como el Banco Popular de China ha invertido 32,35 millones de yuanes en su plataforma de finaciamiento blockchain pude que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...
- Publicidad -