lunes, julio 15, 2024
InicioActualidad¿Que es Cryption Network (CNT)? DeFi simplificadas para las mayorías

¿Que es Cryption Network (CNT)? DeFi simplificadas para las mayorías

Cryption Network es una cadena de bloques india, que comenzó a funcionar hace pocas semanas.

Es cierto que las criptomonedas han sido, hasta ahora, el caso de uso más difundido para las cadenas de bloques. Ahora, que el precio de las principales monedas digitales parece recuperarse, más inversores institucionales muestran interés por entrar en el espacio.

Pero la gente de Cryption no propone una nueva criptomoneda. Ya existen miles, así que han tomado una vía alterna.

Otro sector que muestra un amplio crecimiento es de las finanzas descentralizadas, comúnmente llamadas DeFi. Las finanzas descentralizadas apuntan a convertirse en el nuevo modelo financiero, apoyadas en la ejecución de contratos inteligentes y con intermediación minimizada.

Y es por aquí donde vienen los esfuerzos de Cryption Network. Para ellos, el panorama presente de las DeFi puede ser mejorado, y su proyecto llega a la vida para contribuir en este sentido.

Publicidad

De manera parecida a otras iniciativas en el ámbito blockchain, el lanzamiento de Cryption Network supone la solución de algunos problemas en el ecosistema.

Pero sabemos que el tema de los “problemas” depende del punto de vista de cada quien. Para el equipo de Cryption Network son básicamente tres:

Primero, una gran parte de quienes se acercan al mundo de las finanzas descentralizadas se intimidan ante las interfaces de las aplicaciones y la poco lograda experiencia del usuario (UX).

Luego, invertir en DeFi parece ser un tema complejo, algo que no ayuda en la captación de nuevos participantes.

Tercero, la escalabilidad y los precios del gas en Ethereum pueden ser un impedimento para que usuarios sin grandes recursos puedan aprovechar las DeFi.

Cryption Network lo hará simple

Como lo indica en su litepaper, el equipo de Cryption persigue encargarse de estos detalles, a fin de promover el acceso de usuario normales y corrientes al creciente universo de las finanzas descentralizadas.

¿Cómo pretenden hacerlo? Pues, aunque es verdad que ciertas aplicaciones DeFi no son lo suficientemente amigables, Cryption Network ha decidido enfocarse primero en el tema de las tarifas.

Sabiendo que, bajo ciertas circunstancias, una operación de intercambio puede requerir de hasta 49 dólares en comisiones, Cryption ha creado una solución de capa 2 que reduce bastante este costo.

En el sector de las cadenas de bloques, las soluciones de capa 2 han venido madurando lo suficiente como para ofrecer notables aumentos en la escalabilidad, al tiempo que la descentralización y la seguridad de una red no se ven afectadas.

Tal como lo propone Cryption Network.

Publicidad

Correrá en Polygon

Los muchachos de Cryption usarán la red de Polygon como su campo de juegos. Polygon es ahora el nuevo nombre de Matic.

La idea es implementar un puente de tokens entre las redes de Ethereum y Polygon. Gracias a esta interconexión, los tenedores de tokens CNT (token nativo de Cryption Network), pueden traerlos a Polygon, o usarlos indistintamente en Ethereum.

La otra parte del acertijo es un puente de datos entre capas. Los usuarios de Cryption podrán usar activos en Ethereum para solicitar intercambios en la capa 2. El resultado de la operación puede recibirse tanto en la red de Polygon como en Ethereum.

Suite Cryption Network

Por dentro, Cryption Network ofrece varios componentes DeFi de uso simplificado. El sistema propuesto tiene como concentrador principal un intercambio descentralizado llamado PolyDEX.

Quizá el rasgo más atractivo de PolyDEX es que no cobrará cargos por operación. Además de esto, el dex recibirá liquidez directamente desde Ethereum mediante un puente de tokens entre capas.

Mediante esta aplicación, los usuarios de Cryption Network podrán participar en algo que han llamado “agricultura elástica” (elastic farming). Esto consiste en aplicar un algoritmo a los tokens producidos por farming, que modifica la cantidad de tokens a distribuir de acuerdo a cómo se encuentre su cotización.

El mercado de predicciones Seer será otro de los elementos de la suite. Mediante un arreglo con Polygon, los usuarios de Cryption Network podrán disfrutar de tarifas muy reducidas al efectuar operaciones de alta frecuencia.

Las apuestas más diversas se podrán implementar en Seer, relativas a deportes, política, clima, economía y otros temas.

Publicidad

Para los inversores de cierto poder, Cryption Network ha preparado Cryption Capital. En Cryption Capital tales individuos podrán escoger entre dos tipos de administración de portafolios sin custodia.

Parte del objetivo de Cryption Network es hacer las cosas más simples a los usuarios, de modo que se han esmerado en hacer que esta parte de su propuesta sea lo más digerible posible.

Cryption Capital ofrecerá dos modalidades de inversión: activa, basada en administración de fondos, y pasiva, basada en diversas estrategias automatizadas.

En cada categoría, los inversores dispondrán de una buena cantidad de opciones donde poder participar con sus activos.

Cierran el grupo en la suite de Cryption Network dos componentes adicionales: Ether Rush y DeFi Stack.

Ether Rush será una rampa de entrada y salida. Los usuarios deberán satisfacer los requerimientos de KYC antes de poder emplear su medio de pago preferido.

Por su parte, DeFi Stack ofrecerá staking basado en Tiempo, en APY (porcentaje de rendimiento anual) y staking por acciones (shares), entre otros.

Los usuarios de DeFi Stack también podrán hacer farming basado en Tiempo, donde los beneficios son proporcionales al tiempo de depósito.

Token CNT

CNT son las iniciales de Cryption Network Token, la ficha nativa de esta red. CNT está ubicado en el puesto 4.115 en la lista de CoinMarketCap (CMC).

Aunque es un token utilitario, su propósito inicial es el de servir de atractor de liquidez para PolyDEX.

La provisión de CNT será regulada de manera elástica, para evitar distorsiones que puedan entorpecer su crecimiento. Los propietarios de tokens podrán tener voz en la gobernanza de la red.

Además, la posesión de cierta cantidad de tokens será requerida para poder emplear algunas de las opciones de inversión, crear predicciones en Seer y participar en grupos especiales.

Dónde comprar y almacenar CNT

Tratándose de un token ERC20, cualquier billetera compatible con la especificación de Ethereum servirá para guardar tus CNT. Entre las más populares se encuentran Metamask, Exodus, MyEtherWallet, Ledger Nano y Mist.

CNT está disponible en los intercambios Bilaxy, Uniswap (contra Wrapped Ethereum) y en Dfyn Network.

Al momento de producirse este documento, CNT se cotizaba en USD 0,2769, según datos de CMC.

Lo que viene

Cryption Network apenas está arrancando. Acaba tan solo de poner a funcionar su intercambio descentralizado PolyDEX.

Para los próximos meses, esperan tener a punto los demás elementos de la suite que conformarán su sistema DeFi, enfocado en usuarios comunes, no muy versados en criptos, inversiones o tecnología.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?