InicioActualidadLa Binance Smart Chain, ¿objetivo principal de los hackers?

La Binance Smart Chain, ¿objetivo principal de los hackers?

Según el equipo de la Binance Smart Chain, su red estaría siendo el objetivo de grupos de hackers organizados.

Desde hace ya varios meses, prácticamente cada semana nos vemos obligados a informar de un nuevo hackeo de algún proyecto en la Binance Smart Chain.
Las plataformas DeFi siempre han sido objetivo principal de los hackers debido a las grandes sumas de activos alojados en ellas.

Un exploit bien aprovechado por alguno de estos hackers les pueden reportar sumas millonarias. Muchas veces sin posibilidad de seguir rastro alguno.

Publicidad

La propia comunidad de desarrolladores de la Binance Smart Chain es consciente de la situación y ha emitido un tweet alertando de la situación.


Se destaca la cantidad de hacks importantes, que ya suman 8.

También el equipo ha aportado algunos consejos para evitar sufrir estos ataques.

El primer consejo que quiere dar a los creadores de nuevas plataformas es el de, obviamente, revisar bien el código.

La mayoría de proyectos Defi son copias de otros proyectos. Forks del código con ligeras modificaciones para hacerlo más atractivo y quizá darle algún toque innovador. Se ha visto que en muchas ocasiones al copiar el código se dejan algunas líneas de código importantes por implementar. Esto se ha criticado duramente por aquellos que entienden en el sector.

Se dice que podrían ser puertas traseras deliberadamente puestas ahí para simular hackeos y beneficiarse así de los usuarios. Aunque la evidencia esté ahí, es algo que no se puede demostrar fácilmente.

También se insta a monitorizar con mayor rigurosidad la actividad que se esta llevando a cabo en cada plataforma. Así en caso de encontrar la más mínima anormalidad, poder atajar una posible situación antes de que sea muy grave.

La Binance Smart Chain atrajo un gran número de inversores hace unos meses cuando la red Ethereum imposibilitaba prácticamente el uso de sus plataformas Defi por el elevado costo por transacción.

Desde aquello, múltiples proyectos de dudosa calidad han surgido al igual que muchos ya han desaparecido.

El riesgo parece haber ido incrementando con el tiempo y muchos son los que prefieren ahora llevar sus inversiones a otras redes.
Por ejemplo, la red de Polygon ofrece ventajas similares a la red de Binance, velocidad y muy bajas comisiones. Aquí os explicamos algún ejemplo de uso.

Publicidad

Pero cada día son más las redes que tienen ya implementadas plataformas Defi en las que operar. Terra, Solana, Avalanche Harmony… Todas son redes alternativas a Ethereum que buscan evitar los problemas que ETH padece por el momento.

Como siempre, cabe extremar la precaución y realizar una buena gestión de riesgos para evitar que un hackeo termine dilapidando nuestro portfolio.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Ethereum 2.0 podría traer la solucionar la alta demanda GPU´s Nvidia

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img