InicioNoticiasUn fondo de pensiones de EE. UU. adquiere 25 millones de dólares...

Un fondo de pensiones de EE. UU. adquiere 25 millones de dólares en BTC y ETH

El fondo de pensiones de los bomberos de Houston en EE. UU. ha adquirido 25 millones de dólares en BTC y ETH. Este es uno de los primeros acercamientos de la administración pública del país hacía las inversiones con criptomonedas.

Bandera Estados Unidos

Las inversiones en criptomonedas por parte de la administración pública de los diferentes países es cada vez más habitual en nuestra sociedad. Los activos digitales están haciéndose paso en nuestro día a día y los gobiernos parece estar comenzado a asumir que deben regularizar los propios activos así como la situación. Estados Unidos es uno de los países que más ha avanzado en cuanto a adopción de los activos digitales y cada vez surgen nuevos casos de uso por parte de los diferentes gobiernos locales.

Uno de los ejemplos más reconocidos de adopción por parte de la administración pública en EE. UU. es la ciudad de Miami. La población fue pionera en el país en aceptar BTC como un instrumento de pagos aceptable para labores administrativos como pago de impuestos o tasas. El propio alcalde de la ciudad, Francis Suarez fue uno de los principales impulsores de este nuevo sistema. Ahora parece que Houston quiere seguir el camino de Miami y adoptar los activos digitales para diferentes funciones.

El pasado 21 de octubre el medio Bloomberg reveló como los bomberos de la ciudad de Houston, en EE. UU. decidieron adquirir 25 millones de dólares en BTC y ETH. Los activos fueron adquiridos por la administración del fondo de pensiones para los bomberos de la ciudad, como un primer acercamiento a la inversión con activos digitales.

El fondo de Jubilación y Alivio de los Bomberos de Houston cuenta con un capital de 5,5 mil millones de dólares en activos invertidos. Los responsables del mismo dijeron que 25 millones de dólares sería una cantidad significativa para dedicar a activos digitales. Para adquirir los activos, el fondo utilizaría la subsidiaria NYDIG, enfocada en la administración y compra de activos digitales.

Publicidad

Ajit Singh, director de inversiones del fondo, dijo lo siguiente a cerca de su movimiento.

«Veo esto como otra herramienta de administración de riesgo. […] Tiene un rendimiento esperado positivo y gestiona mi riesgo. Tiene una baja correlación con todas las demás clases de activos.»

El director también afirmó que preferían alejarse de opciones de futuros, como el recientemente aprobado ETF para Bitcoin de ProShares. Singh prefiere enfocarse en la adquisición directa de los activos y evitar la exposición sintética y el riesgo de las herramientas de futuros.

Houston sigue los pasos de dos fondos de pensiones de Virginia, uno de los estados del sureste de EE. UU. Estos fondos decidieron invertir por primera vez en BTC hace 2 años y ahora ya se están planteando reinvertir otros 50 millones de dólares en el activo.

Seguir leyendo acerca de cómo la propuesta de VanEck podría convertirse en el segundo ETF de futuros para Bitcoin de los Estados Unidos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img