InicioNoticiasLa ciudad de Miami convierte a Bitcoin (BTC) en un instrumento de...

La ciudad de Miami convierte a Bitcoin (BTC) en un instrumento de pagos aceptable

La ciudad de Miami en los Estados Unidos se podría convertir en una de las primeras en aceptar Bitcoin como un instrumento de pagos legal. Los trabajadores podrán recibir su salario en BTC y pagar tasas o impuestos con el propio activo.

El día de hoy, el alcalde de Miami, Francis Suarez, expuso de forma oficial una resolución propia para convertir el Bitcoin en un instrumento de pagos oficial para la administración de la ciudad. En su declaración en Twitter, el alcalde afirmó que cuenta con el apoyo del comisionado de la ciudad.

En la resolución del alcalde de Miami abarca diferentes sectores donde Bitcoin podría introducirse como herramienta de pago.

  • Pago de impuestos en Bitcoin (BTC) para todos los ciudadanos.
  • Pagos de tarifas residenciales abonados en Bitcoin (BTC) para cualquier residente.
  • Los empleados podrán recibir su salario en Bitcoin (BTC) en caso de desearlo.

La ciudad de Miami está preparada para adoptar este cambio, sin embargo, es necesario conseguir los medios necesarios para llevar a cabo el proyecto. Francis Suarez ha destacado la necesidad de conseguir un proveedor de servicio para poder realizar operaciones con el activo digital. El alcalde no lo explica con exactitud, pero se entiende que están buscando los servicios de un proveedor de carteras digitales, como podría ser MetaMask para Ethereum.

En el mismo proyecto también se incluye una sentencia que propone Bitcoin como un activo aceptable para llenar las arcas municipales. De esta forma Bitcoin pasaría a ser un activo de inversión válido en el municipio de Miami.

Publicidad

El comisionado de Miami no está totalmente de acuerdo con la resolución del alcalde

El comisionado de la ciudad aceptó la resolución propuesta por el alcalde Suarez, sin embargo no sin antes haber reformulado algunos puntos. En un principio, el proyecto proponía tomar medidas para llevar a cabo los cambios regulatorios en cuanto al Bitcoin en la ciudad. Finalmente se acordó estudiar la viabilidad de los mismos y no tomar medidas directamente.

Diferentes comisionados de la ciudad han advertido acerca de la peligrosidad de llevar a cabo cambios tan importantes como la adopción en esos planos del activo digital, sin antes haber realizado un exhaustivo análisis. el comisionado Manolo Reyes expuso su opinión con respecto a la proposición del alcalde de la siguiente manera: «Quizás te adelantaste a tu tiempo, quizás tengas razón, pero analicémoslo«.

Seguir leyendo acerca de como Canadá se ha adelantado a Estados Unidos en el lanzamiento de un ETF para Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img