InicioActualidadTodo apunta a que VanEck será la segunda compañía en lanzar un...

Todo apunta a que VanEck será la segunda compañía en lanzar un ETF de futuros para Bitcoin

VanEck ha seguido los pasos de ProShare y parece que se convertirá en la segunda compañía en lanzar un ETF de futuros para Bitcoin (BTC). Si todo marcha como lo sucedido con ProShare, la herramienta de VanEck llegaría a partir del próximo 23 de octubre, como muy pronto.

Bitcoin

El 19 de octubre ProShare lanzó oficialmente el primer fondo de cotización (ETF) de futuros para Bitcoin en los Estados Unidos. Para lograr lanzar su producto, la compañía decidió presentar una enmienda posterior a la vigencia de su proyecto ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En esta enmienda la compañía expresó sus intenciones de lanzar su ETF en la Bolsa de Nueva York con la menor demora posible. La SEC se limitó a no negar la propuesta de la compañía, lo que les daba luz verde para ofertar su herramienta de futuros para Bitcoin.

Tras el éxito obtenido ProShare, todo apunta que VanEck será la siguiente compañía en lanzar un fondo cotizado en bolsa basado en futuros para Bitcoin. La compañía ha seguido los pasos de ProShare y presentado una enmienda posterior a la vigencia el pasado 20 de octubre, con el objetivo de lanzar su producto lo antes posible, para ellos y por parte del regulador.

En la enmienda propuesta por VanEck se propone incluir su producto de futuros en Cboe BZX Exchange bajo las siglas de $ XBTF. La fecha marcada para el registro efectivo del activo sería a partir del próximo 23 de octubre. Esto quiere decir que a partir del 23 de octubre el ETF entraría en vigencia y se lanzaría lo antes posible, siempre respetando la regulación y leyes de cumplimiento pertinentes. En el caso de ProShare, la compañía tardó tan solo 1 día desde la fecha de entrada en vigencia en lanzar su herramienta.

La herramienta presentada por VanEck cuenta con un fin similar que la de ProShare, esencialmente ambas están desarrolladas de forma muy similar y comparten objetivo final. El fondo de VanEck tiene como objetivo invertir en futuros para Bitcoin negociados en las diferentes bolsas registradas en la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Publicidad

Se espera que la nueva herramienta siga el camino de ProShare obteniendo un gran éxito desde su debut. Obviamente ser pionero en algo, como es la presentación de una herramienta de comercio, suele venir acompañado de un camino de facilidades. Esto se debe al interés y la innovación que esta herramienta ofrece, y más aún cuando se trata de algo tan esperado como era el primer ETF de futuros para Bitcoin. En su primer día los volúmenes de comercio para el ETF de ProShare se acercaron a los mil millones de dólares, viniendo la mayoría de tráfico de operaciones minoristas.

VanEck ha decidido actuar rápido a la hora de presentar su enmiendo, todo apunta a que la compañía recibió un consentimiento no oficial por parte de la SEC. El contacto con el regulador es más que constante, debido al proyecto de ETF al contado para Bitcoin que VanEck también está postulando. De este modo es posible que la SEC haya dado luz verde a la compañía para su lanzamiento de forma confidencial. En cuanto al ETF al contado para Bitcoin de VanEck, el 14 de noviembre es la fecha límite para que la SEC de una respuesta final de sí aprobar o no la propuesta.

Seguir leyendo acerca de cómo Coinbase ejercerá como custodio para Novi, la billetera digital de Facebook, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img