InicioNoticiasBinance lanza un nueva plataforma de comercio OTC

Binance lanza un nueva plataforma de comercio OTC

Binance ha decidido lanzar una nueva plataforma de comercio entre pares externos, es decir comercio OTC. Los usuarios podrán lucrarse de este servicio realizando operaciones de más de 10.000$.

¿Qué es el comercio OTC?

El comercio OTC se basa en el acuerdo OTC de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en este se expone que «las normas y los procedimientos de evaluación de la conformidad no sean discriminatorios ni creen obstáculos innecesarios al comercio». Con este tratado se busca crear un entorno comercia previsible a través del cual dos partes puedan realizar un acuerdo en un entorno comercial previsible.

Por lo tanto, las operaciones o negocios OTC se llevan a cabo entre un comprador y un vendedor sin ejercer presencia directa de un intermediario. Aplicado al comercio criptográficos estas operaciones no aparecen en el libro e operaciones público de la entidad.

A través de este comercio también se permite le mover grandes cantidades de dinero de forma más privada. En el caso de las criptomonedas al realizarse entre pares estas transacciones pasan más desapercibidas y afectan en menor medida al mercado.

El nuevo comercio OTC de Binance

El pasado 11 de mayo Binance ha anunciado su nueva plataforma de comercio OTC conocida como OTC Desk. Esta nueva visión de las finanzas por parte de Binance permitirá a sus usuarios residentes en los Estados Unidos realizar tratos privados con 12 activos diferentes entre los que se encuentran el Bitcoin y el Ethereum.

Publicidad

El comercio de esta plataforma está destinado a cantidades significativas no inferiores a los 10.000 dólares. Las liquidaciones de estas operaciones se enviarán a las cuentas de Binance.US de los usuarios, para esto será necesario será necesario haber alcanzado el nivel 3 en los pasos de «Verificación Fiat» de la entidad, sin embargo en caso de querer realizar operaciones dentro de la plataforma unicamente será necesario tener una cuenta KYC verificada.

Binance ofrece este servicio de forma gratuita, pero dentro del comercio spot de la plataforma el precio de un activo puede variar con respecto al del mercado.

Seguir leyendo acerca de la reciente adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img