Parece que Binance está dispuesta a hacer cualquier cosa para ganarse el título de “la cripto exchange más prominente del cripto universo”. Y, ¡va con viento en popa!

Su última movida está orientada a abarcar el mercado de derivados y futuros de criptomonedas con la adquisición de una plataforma de derivados poco conocida.

Así es, este lunes la gran Binance informó que habría adquirido JEX, una exchange con sede en Seychelles. Esta exchange poco conocida anteriormente ofrecía un apalancamiento hasta de 100x y competirá con Deribit y BitMEX.

De esta manera, como parte del acuerdo de adquisición JEX pasará a estar bajo el nombre de Binance JEX. El asunto es que Binance JEX continuará ofreciendo los mismos que anteriormente ofrecía JEX, incluyendo el spot trading para criptomonedas, así como futuros y opciones.

Asimismo, otro dato que hay que tener en cuenta es que, Binance asumirá el control de los tokens JEX que posee la JEX Foundation, prometiendo distribuirlos gradualmente entre los clientes de la exchange. La distribución mencionada anteriormente se hará a través de “actividades de marketing e incentivos comunitarios” antes de que sean recuperados por la exchange y sean eliminados, de acuerdo al anuncio.

“JEX tiene un experimentado equipo de desarrolladores con experiencia comprobada en el desarrollo de productos de criptoactivos. Han desarrollado ofertas de productos derivados sólidos, que están alineadas con las hojas de ruta de productos de Binance en el mercado de derivados de activos criptográficos”, señaló el cofundador de Binance, Yi He.

Por otro lado, la exchange anunció que ha estado trabajando internamente en dos plataformas de futuros con el objetivo de ofrecerles a sus clientes la oportunidad de votar por su sistema favorito. Sí, ¡estará en tus manos decidir cuál es la mejor! Y para generar incentivos a votar, Binance organizará una competencia comercial en la cual los ganadores podrán recibir un total de 10.000 BNB, por un valor de más de $ 216.000. ¡Impresionante!

¡Pongan un recordatorio! La competencia comenzará el 3 de septiembre y durará cinco días hasta el 8 de septiembre a las 00:00 a.m. UTC. Una vez iniciada la competencia, todos los participantes recibirán 100.000 USDT para fines de prueba en ambas plataformas de negociación y se les exigirá conservar los fondos asignados originalmente al final del torneo.

¡Todos pueden ganar! De hecho, aquellos que voten correctamente por la plataforma ganadora recibirán un descuento del 50 por ciento en fees de la nueva plataforma de futuros durante un mes completo.

De acuerdo a The Block, un portavoz de Binance señaló la importancia detrás de la competencia para probar la usabilidad de los productos que desean ofrecer. “A través de la competencia, esperamos revisar completamente los dos productos en términos de retroalimentación del mercado, escalabilidad y diseño del modelo de liquidación. Ayudará con la toma de decisiones final”, señaló el portavoz según The Block.

Recordemos que esta exchange actualmente se encuentra indagando en nuevos mercados, ganando nuevos contrincantes. De hecho, en esta oportunidad competirá mano a mano con Deribit, BitMEX y Chicago Mecantile Exchange (CME), los líderes de los volúmenes totales en este mercado. ¿Logrará Binance competir con estos gigantes? Solo el tiempo lo dirá.

Si desea saber más sobre Binance y cómo comenzar, le invitamos a leer el siguiente artículo: https://bitcoin.es/actualidad/que-es-binance-la-cripto-exchange-mas-importante/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.