InicioNoticiasPrysmatic Labs lanzará Topacio, una nueva red de prueba para ETH 2.0

Prysmatic Labs lanzará Topacio, una nueva red de prueba para ETH 2.0

A través de un comunicado, el equipo de Prysmatic Labs ha declarado que a a lo largo de este fin de semana dará a conocer una nueva red de prueba. Esta nueva testnet será el reinicio final planificado para Ethereum 2.0.

A través del blog del cofundador de Prysmatic Labs, Preston Van Loon, ha anunciado Topacio, la que parece será la última red de prueba antes de lanzamiento final de Ethereum 2.0. Según su propia descripción, esta nueva red de prueba cuenta con características únicas, esto se debe a que en si configuración completa de la futura red principal de Ethereum 2.0 en su fase 0. Anteriormente Prysmatic Labs había estado trabajando en otras 3 redes de pruebas conocidas como: Rubí, Zafiro y Diamante.

La inmediatamente anterior red de prueba fue Zafiro , en ella se apuntaba al escalado del mainnet y la itinerancia de la red. Para ejercer como validador en esta red unicamente se necesitaba un deposito de 3,2 ETH. Ahora con la llegada de Topacio el deposito para los validadores será mucho mayor llegando a los 32 ETH completos para formar parte del equipo de validación. Las anteriores redes habían utilizado una configuración de menor escala para una itinerancia más rápida por ello se necesitaba un menor depósito. Ahora se pretende realizar transacciones mucho más pesadas para poner a prueba la resistencia de la red.

A partir del día de ayer, Prysmatic Labs ha comenzado a rechazar sus validadores de la red de prueba Sapphire, también han comenzado a enviar los depósitos de génesis a partir de hoy. En caso de querer ejercer como validador de la red Topacio será necesario que se realice el deposito pertinente antes de las 00:00 del día 16, horario UTC, a partir de ese momento se comenzarán a enviar depósitos en masa para poner en marcha la red.

En la publicación, también se destaca que para el equipo de Prysmatic Labs, Diamond seguirá representando su versión del mainnet en Ethereum 2.0. Con esto el equipo pretende permanecer fiel a su versión original.

Publicidad

Si quieres saber más acerca ETH 2.0 hemos realizado una publicación dedicada en su totalidad ha explicar este proyecto y su esperado avance.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img