InicioNoticiasTokocrypto el nuevo exchange por el que Binance decide apostar

Tokocrypto el nuevo exchange por el que Binance decide apostar

La inversión mas reciente del gigante de los intercambios de activos Binance ha salido a la luz. Se trata de un intercambiador de cifrado que trabaja en la región de Indonesia conocido como Tokocrypto.

Bandera de Indonesia
Imagen de jorono en Pixabay

¿Qué es Tokocrypto?

Tokocrypto es una casa de intercambio fundada en Indonesia en junio de 2017 por un grupo de entusiastas de los activos digitales, esto los coloca como el primer exchange regulado dentro de Indonesia. Desde ese momento la entidad ha ido creciendo con la intención de convertirse en el exchange principal y más grande de todo el sudeste asiático.

La plataforma se ha centrado en ofrecer servicios sencillos y rápidos para conseguir una mayor afluencia de público. Otro de los objetivos de Tokocrypto es convertirse en lo que han denominado como un «centro comunitario» en donde todos los usuarios de la blockchain puedan reunirse y compartir conocimientos técnicos y experiencias.

El exchange ofrece hasta 12 pares comerciales para la moneda local, la rupia indonesa (IDR), entre estos activos podemos encontrar Bitcoin, Ethereum, Tether o TTC Protocol. Tokocrypto también cuenta con un sistema de referidos al igual que muchas otras casas de intercambio a través del cual podremos invitar

La nueva inversión de Binance

El pasado día 12 de mayo se anunció pro parte de Binance y del propio Tokocrypto el nuevo acuerdo de inversión que se había acordado entre ambos. Binance es actualmente el exchange con mayor cantidad de volumen y usuarios por lo que la ayuda económica que puede suministrar al incipiente exchange puede ser sustancial. Por otro lado, también se espera que Binance preste servicios y consejos para que el crecimiento del exchange.

Publicidad

Tokocrypto ha declarado que usarán esta ayuda para el desarrollo de nuevos productos y servicios, como pares comerciales y servicio de futuros, y a mayores expandirse de forma nacional con nuevos proyectos para la educación blockchain dentro del país.

Esta no es la primera vez que Tokocrypto recibe financiación por parte de una entidad más grande. A través de su ronda de finaciación inicial estos recibieron la ayuda de la firma de inversión y comercio de activos digitales con sede en Singapur, QCP Capital.

El CEO y fundador de Binance Changpeng Zhao declaró lo siguiente: «Nuestra inversión en Tokocrypto nos permite explorar juntos nuevas y emocionantes oportunidades para el mercado indonesio con socios locales que han sido regulados para brindar libertad en materia financiera.»

Por otro lado el CEO de Tokocrypto, Pang Xue Ka, dijo: «Esta inversión en Tokocrypto es una afirmación de la confianza del líder mundial del mercado de activos criptográficos en el potencial del ecosistema prometedor blockchain en Indonesia.»

Tokocrypto cuenta con un grupo de consejeros expertos en el mercado de las criptomonedas para planificar sus próximos pasos. Este grupo incluye a: Joshua Ho, Darius Sit de QCP Capital y Shaun Djie de Digix asesor de la compañía desde sus inicios.

Seguir leyendo acerca de la reciente adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img