InicioNoticiasEl efecto Musk ataca Dogecoin (DOGE), el activo caer más de un...

El efecto Musk ataca Dogecoin (DOGE), el activo caer más de un 20%

El activo «troll» Dogecoin (DOGE) se desploma un 23% de un plumazo tras las declaraciones de Elon Musk. El multimillonario afirmó que el activo estaba mal distribuido y que brindaría su apoyo a los grandes poseedores que decidiesen vender.

La influencia de Elon Musk en el mercado cripto crece día tras día con un mercado cambiante después de Bitcoin (BTC) haya marcado un nuevo récord histórico. Esta influencia se pudo ver hace algunas semanas cuando Musk decidió cambiar su descripción de Twitter para añadir referencias al Bitcoin, pocos minutos después el activo se alzó cerca de 5.000 dólares. La jugada de Musk desenlazó en la compra por parte de Tesla de 1,5 billones de dólares en el activo digital.

De nuevo Musk ha vuelto ha realizar declaraciones relacionadas con el ámbito de las criptomonedas, esta vez refiriéndose al Dogecoin (DOGE). El activo digital que defiende todo lo contrario a lo que una criptomoneda debería defender a ganado una gran popularidad desde hace algunas semanas. Esto se debe a que el «ejercito de Reddit» los cuales impulsaron la moneda para multiplicar su valor y que casi se situase en el top 10 de activos con mayor capitalización.

Sin embargo, para Musk, la forma de la que ha crecido Dogecoin no le parece la más adecuada. A través de su Twitter, el multimillonario dejó clara su opinión acerca de la desigual distribución del activo, para Musk este se encuentra demasiado concentrado en algunas carteras. De este modo también ha invitado a los grandes tenedores del activo a que se deshagan de parte de su inversión.

Dogecoin (DOGE) cuenta con una distribución totalmente desigual que no incita a la descentralización. El 50% total del suministro lo poseen un total de 12 usuarios, teniendo el mayor de estos cerca de un 29% de los tokens.

Publicidad

La reacción de la comunidad a las declaraciones de Musk fue casi instantánea y se ha visto reflejada en una caída del 23% del precio de Dogecoin (DOGE). A ultimas horas del día de ayer, DOGE se comerciaba cerca de los 0.065 dólares, actualmente el valor ronda los 0.059 dólares, habiendo descendido hasta los 0,048 dólares. Una caída tan abrupta no se ha achacado únicamente a las declaraciones de Musk, 105 mil millones de dólares del activo se vendieron esta madrugada antes de las declaraciones.

El mercado de las altcoins también ha visto un retroceso notorio con la subida del Bitcoin (BTC) durante estos últimos días. Activos como Tezos (XTZ) han visto caídas cercanas al 6%, sin embargo otros activos como Polkadot (DOT) han visto reflotes para superar los 28 dólares tras la apertura del mercado. Esto podría avecinar el fin de este «mercado de altcoin», pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

Seguir leyendo acerca de la previsión de precio futuro de Dogecoin (DOGE) par este 2021, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img