InicioActualidadDOGE podría llegar a valer 1 dólar si el “ejército de Reddit”...

DOGE podría llegar a valer 1 dólar si el “ejército de Reddit” se lo propone

Doge, la moneda meme podría llegar a un dólar americano si la actividad de “wallstreetbets” sigue su ritmo.

Para los que no lo sepan, esta semana en el conocido foro de Reddit, se propusieron aumentar de valor determinados valores bursátiles, GME (gamestop). Esto fue planeado con un fin “revolucionario” atacando las posiciones en corto de grandes fondos de inversión.

Si el valor de una acción sube, y tienes una posición en corto sobre esta (apostar a la baja), significan perdidas sobre tu inversión. Gamestop era una de las acciones con mayores posiciones en corto del mercado. En particular a manos del fondo Melvin Capital, el cual se ha visto en serios apuros, comunicándose una posible bancarota.

Publicidad

Si bien todo esto podría quedarse en una anécdota, la organización de este tipo de inversiones Meme podría traer consecuencias y regulaciones más estrictas, ya que a los grandes fondos no se les suele dejar perder. De lo que si ha servido es para poner algunos ojos más ojos sobre las criptomonedas dado el alcance mediático de la cuenta.

Después del revuelo que esta acción ha tenido, apoyada por famosos multimillonarios como Chamath Palihapitiya o Ellon Musk, la cuenta de wallstreetbets continúa con sus intervenciones.

Tras preguntar en la red social Twitter si alguien tenía Bitcoin, puso su foco sobre la criptomoneda DOGE, sugiriendo que deberían subirla de precio hasta un dollar.

Este simple tweet trajo consigo un agresivo movimiento al alza, subiendo más de un 80% en cuestión de horas y dejando claro el poder mediático que ha alcanzado la cuenta.

No es la primera vez que Doge experimenta estos “pumps” gracias a twitter. El propio Elon Musk ya fue protagonista de uno de estos episodios bromeando con que era su moneda favorita.

Estaremos atentos a la evolución de este activo y si finalmente consigue llegar al precio de un dólar, cosa que nunca ha sucedido con anterioridad.

Te puede interesar: El gigante BLACKROCK podría estar estudiando su incursión en Bitcoin

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img