InicioNoticiasIBM entra entre los socios de Lanzadera Space para impulsar tecnologías disruptivas...

IBM entra entre los socios de Lanzadera Space para impulsar tecnologías disruptivas en startups españolas

La aceleradora de empresas española Lanzadera ha firmado una cuerdo con IBM para impulsar el desarrollo de startups en España. Para ello IBM pondrá a disposición de los emprendedores subvenciones y otros beneficios como la posibilidad de trabajar con tecnologías disruptivas como la blockchain.

En un momento donde avanzar hacia las nuevas tecnologías es un paso vital para mantenerse en un mercado cada vez más digital, surge una gran oportunidad para las startups españolas. Juan Roig, presidente del supermercado Mercadona y propietario también del acelerador e incubador de empresas Lanzadera, ha llegado a un acuerdo con IBM para ayudar e impulsar el desarrollo tecnológico de las startups españolas. IBM pasará a ser un socio más del programa Lanzadera Space y prestar sus servicios como uno más.

Las startups que decidan formar parte del proyecto tendrán a su disposición el acceso a la plataforma IBM Cloud. En esta podrán utilizar los beneficios de diferentes tecnologías disruptivas, para posicionarse a la vanguardia en el sector. Entre estas tecnologías encontramos la Inteligencia Artificial (IA), seguridad de datos y el estudio y uso de la propia blockchain. Estas ventajas estarán disponibles a través de la iniciativa «Startup with IBM» que comenzará a estar disponible en España y ofrece un prestamos de hasta 120.000 dólares en tecnología durante un año.

Por la otra parte, Juan Roig, como Lanzadera, cederá una parte del Complejo de Marina de Empresa, situado en Valencia, para que IBM. En este espacio se ubicarán las instalaciones de IBM destinadas a brindar apoyo a los emprendedores. Se comenzará impartiendo charlas por expertos acerca de IBM Cloud, nuevas tecnologías y tecnologías de contenedores Kubernates, entre otras. IBM también ofrecerá cursos impartidos por técnicos especialistas acerca de estas tecnologías disruptivas a los emprendedores de Lanzadera.

Lanzadera también ofrecerá la ayuda de los diferentes socios tecnológicos que trabajan con la compañías, a mayores de sus servicios de incubadora de empresas. Entre estos socios encontramos a Wayra (Telefónica), Bigban o GeeKsHubs que ya están situados en el reciento de Marina de Empresa.

Publicidad

El objetivo del Complejo de Marina de Empresa es asesorar, financiar y dar formación a las nuevas startups españolas, Para ello se basan en el fomento de la cultura del emprendimiento entre las empresas. La llegada de IBM al complejo ayudará a este objetivo ofreciendo la vista de un gigante tecnológico a nivel mundial.

IBM ofrecerá el programa «Apadrina una Startup»

Este acuerdo entre Lanzadera e IBM también brindará a los emprendedores españoles la posibilidad de entrar en el programa «Apadrina una Startup«. En este se facilita a las startups una formación en nuevas habilidades tecnológicas con el objetivo de que estas se introduzcan en el programa de socios IBM PartnerWorld.

El programa Apadrina una Startup está dividido en dos niveles donde las empresas pueden recibir subvenciones económicas a mayores de formación. Primero se accede al nivel «builder» don de opta a créditos de hasta 1.000 dólares mensuales durante un año. Tras este período se pasa al nivel «premium» donde se accede a créditos de 10.000 dólares al mes en tecnología IBM Cloud, durante un año.

Para acceder a este programa, las empresas solicitantes deben de haber sido creadas hace menos de 5 años y no haber superado el millón de dólares en ventas el pasado año. Por otro lado, también es un requisito que anteriormente la empresa no haya recibido ninguna ayuda o subvención por parte de IBM.

Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España se ha pronunciado acerca de este nuevo acuerdo: «Acuerdos como el firmado hoy con Lanzadera, que es uno de los grandes impulsores de innovación en nuestro país. Nos ayuda a llegar más lejos, donde más se necesita nuestra tecnología de inteligencia artificial y blockchain, en la nube».

Seguir leyendo acerca de porqué una Asociación Noruega de Productos del Mar prueba blockchain de IBM, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img