Inicio Actualidad Se mueven 955 millones de dólares de una cartera de Bitcoin que...

Se mueven 955 millones de dólares de una cartera de Bitcoin que los guardaba desde el 2015

Desde el 2015 una ballena de Bitcoin albergaba 955 millones de dólares en una cartera que finalmente se han movilizado. Se desconoce si la cartera ha sido finalmente atacada con éxito por los hackers o si su propietario ha decidido movilizar estos tokens.

El Bitcoin ha sufrido grandes cambios desde el año 2015 hasta la actualidad, el principal de todos estos cambios ha sido su valor monetario. En el 2015, el BTC rondaba los 200 dólares, en la actualidad cada token de Bitcoin ronda un valor superior a los 13.500 dólares. Esto se debe a la aceptación del activo dentro de la sociedad y al interés que este ha despertado en una gran parte de la misma.

Los que apostaron por Bitcoin hace unos años y han sabidos ser pacientes, actualmente pueden contar con ganancias de millones de dólares. Este es el caso de una ballena de Bitcoin que desde el año 2015 albergaba la cantidad de 69.370 tokens de Bitcoin. Esta cartera no ha movido los mismos sus fondos desde este mismo año 2015, pero esto acaba de cambiar. La dirección ha realizado una operación por casi la suma total de esto 69.370 tokens de BTC. La cartera se posicionaba en el puesto número 17 en cuanto a cantidad de Bitcoin albergado en una misma dirección.

En la actualidad, el precio de la cantidad de Bitcoin con los que contaba la cartera ronda lo 955 millones de dólares. Una cantidad de dinero que se mantiene anónima, ya que se desconoce el propietario de la misma cartera. Sin embargo se desconoce si ha sido el mismo propietario de la cartera el que ha realizado el transpuso.

Desde hace tiempo los hackers se han fijado en la cartera y han tratado de acceder a ella para obtener la cuantiosa cantidad de tokens que en ella se albergaban. Supuestamente se filtró un archivo codificado que albergaba las claves privadas de esta cartera, los hackers llevan años tratando de descifrarlo, pero sus intentos no parecían haber dado frutos, hasta la actualidad. Se desconoce si finalmente los hackers consiguieron descifrar las claves de la cartera o si finalmente su propietario decidió trasladar los activos ,debido al riesgo que conlleva albergarlos en una cartera tan conocida.

Publicidad

Por otro lado, los tokens residen en la cartera desde antes que se realizase el «hard fork» que separó a Bitcoin de Bitcoin Cash. Esto quiere decir que la cartera también estaría en su derecho a reclamar los 69.370 tokens de BCH, unos 16,8 millones de dólares.

Seguir leyendo acerca de porqué Bitcoin se está convirtiendo en una inversión más segura, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...
- Publicidad -