Inicio Noticias La ciudad china de Anhui lanza la primera plataforma blockchain a nivel...

La ciudad china de Anhui lanza la primera plataforma blockchain a nivel regional

En un momento donde China está viviendo una adopción masiva de la blockchain se ha revelado que el gobierno de Anhui ha lanzado la primera plataforma blockchain. Esta tiene el objetivo de ofrecer servicios gubernamentalnes a nivel local.

La nueva plataforma blockchain ha sido presentada el pasado 30 de abril, así lo ha anunciado un medio local chino. La plataforma se ha conocido como «Wanshitongban» en la cual la Oficina Provincial de Recursos de Datos lleva trabajando desde el pasado diciembre del 2019, el objetivo de esta es «construir aplicaciones de servicios gubernamentales N». De este modo la provincia de Anhui se convierte en la primera región china en contar con una plataforma capaz de administrar aplicaciones blockchain a nivel local. El Comité Provincial del Partido y el Gobierno Provincial son los principales promotores de esta nueva plataforma con el fin de implementar los requisitos acerca del desarrollo blockchain establecidos.

Esta nueva plataforma viene acompañada de una aplicación que se ha conocido como «Blockchain + Licencia electrónica«. El cometido de esta nueva aplicación es administrar las licencias de practicas de los abogados a través de una blockchain. Con este nuevo sistema se reemplaza el anterior modelo tradicional, se consigue una mayor transparencia, pudiendo ver los registros de uso y los registros de administración, y una mejora en la seguridad debido a que «la trazabilidad para evitar la apropiación indebida por parte de otros».

El medio asiático también confirma que La Oficina Provincial de Recursos de Datos y el Departamento Provincial de Justicia están trabajando en otros proyectos pilotos. Estos buscan innovar en seguridad pública, fiscal y tribunales a través de las licencias electrónicas judiciales y administrativas. Estos nuevos pilotos se están llevando a cabo ya no en Anhui si no en la ciudad de BozHou, lo que quiere decir que son muchos los gobiernos locales chinos que están innovando en el sector blockchain.

El gobierno de Anhui ya se plantea un próximo paso en su carrera blockchain particular. Estos pretenden implementar y ampliar esta tecnología en servicios gubernamentales para optimizar la eficiencia del servicio. Según el informe, el propio gobierno local de Anhui alienta a todas las unidades de la provincia a crear aplicaciones a través de la plataforma blockchain para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, así como para reducir la burocracia y presentar unos sevicios más eficientes.

Publicidad

China se está expandiendo de forma muy rápida hacia la blockchain. Su moneda digital local está muy cerca de ver la luz y el gobierno busca la máxima aceptación para la misma incluyéndola como método de pago en franquicias como McDonald´s y Starbucks. Por otro lado el sector fintech también está en alza ya que el propio Banco Central de China ya planea extender sus pruebas de regulación a seis nueva ciudades.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...
- Publicidad -