Inicio Noticias Kaspersky y la Interpol se unen para concienciar a los usuarios acerca...

Kaspersky y la Interpol se unen para concienciar a los usuarios acerca de los peligros de los ataques Ransomware

Dos grandes organizaciones como son la Interpol y la empresa Kaspersky se unieron en una nueva iniciativa conocida como «Día Anti-Ransomware». Esta se celebró el pasado 12 de mayo, el mismo día que el ransomware WannaCry atacó al mundo entero.

Kaspersky lleva luchando en pro a la seguridad online desde que se fundó en el año 1997 en Rusia. Los ransomware son los ataques que más se han extendido desde hace algunos años debido a su relativa sencillez y a lo baratos que puede ser adquirirlos.

Recientemente en España se ha vivido un caso que sonó mucho, este fue el ataque a las oficinas de Everis. Un virus se filtro dentro del sistema informático de la compañía bloqueando el acceso a todos los equipos. Tras el bloque los hacker pidieron una recompensa en Bitcoins para desencriptar los equipos.

Por otro lado, el desarrollo de nuevos y mejores ransomwares cada vez es más notable. Nefilim es un nuevo tipo de virus que está atacando a grandes compañías con el objetivo de buscar rescates en criptomoendas. Este nuevo ransomware asegura que la única manera de liberar el contenido bloqueado es a través de una llave que solo los atacantes poseen.

La nueva unión anti Ransomware

El día 6 de mayo se reveló la alianza entre la Interpol y Kaspersky o Kaspersky Labs. La Interpol es una organización internacional dedicada a la lucha contra la delincuencia, en general, por su parte Kaspersky se dedica plenamente a la seguridad en la red. Ambos las 2 compañias se han unido para crear la iniciativa «Anti-Ransomware Day» o «Día Anti-Ransomware».

Publicidad

Esta iniciativa pretende concienciar a la mayor cantidad de usuarios posibles de los peligroso que puede llegar a ser un ataque ransomware y que debemos ser cautelosos con el contenido de nuestros ordenadores y móviles. Por otro lado también se quiere hacer ver que estos ataque suelen tener grabes consecuencias para los usuarios o entidades que los sufren.

Esta celebración se marcó para el día 12 de mayo, conmemorando el aniversario de uno del que en su día fue el mayor ataque ransomware, el WannaCry. En el año 2017 este nuevo virus se desató en la red afectando a más de 150 países infectando más de 230.000 equipos causando pérdidas millonarias.

Seguir leyendo acerca de la infección ransomware que sufrió Travelex puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...
- Publicidad -