Inicio Actualidad Deutsche Bank predice un gran Bull Run a largo plazo "Imagine 2030"

Deutsche Bank predice un gran Bull Run a largo plazo «Imagine 2030»

No es secreto para nadie que Alemania ?? tuvo un comienzo difícil con las criptomonedas y todas estas nuevas tecnologías disruptivas. Y recientemente no solo serán normalizadas por los bancos tradicionales, sino que uno de los bancos más importantes, y de más tradición del mundo el Deutsche Bank ha expresado que espera un gran Bull Run por parte de Bitcoin (BTC) a largo plazo.

Alemania: Proyecto de ley permitiría que bancos ofrezcan y almacenen criptomonedas

El Deutsche Bank es un banco multinacional con sede en la ciudad de Frankfurt en Alemania ??, también es la institución bancaria y financiera más grande de ese país. El banco actualmente está operativo en más de 58 países entre Europa, América y África. Y tiene casi 150 años de fundado.

El artículo de investigación del banco se titula “Imagina el 2030” (Imagine 2030). Y en él se aborda una pequeña predicción de cómo podría ser la próxima década de la industria creciente de las criptomonedas.

Recientemente en uno de nuestros contenidos expresamos que Bitcoin (BTC) había sido la mejor inversión de la década, e incluso de la historia de la humanidad. Pues en tan solo 10 años el rendimiento de BTC supera los 2 millones por ciento, si así como se lee.

Publicidad

Puede leerlo en nuestro siguiente link ?.

Bitcoin es la mejor inversión de la década y de la historia ¡SIN DUDA ALGUNA!

El documento tiene una perspectiva muy optimista hacia el futuro de las criptomonedas, y de Bitcoin (BTC) en específico. Ya que Reid expresa que esta clase de activos podría ver un gran éxito en la década de 2020 a medida que el dinero fiduciario se vuelva más inflacionario y menos seguro.

Sin embargo, las crecientes dudas sobre la sostenibilidad en el tiempo del dinero respaldado por los gobiernos centrales, ese que conocemos y utilizamos todos los días. El cual se está presentado cada vez más como un medio inherentemente inflacionario. “Lo que podría impulsar a aún más personas al mundo de las criptomonedas”. Al menos eso es lo que escribió el estratega del Deutsche Bank Jim Reid en el informe.

“Las fuerzas que han mantenido unido el actual sistema de dinero fiduciario, ahora parecen muy frágiles, e incluso podrían desmoronarse en el transcurso de la próxima década que está por comenzar.

Si esto es así, esta situación comenzará a provocar una reacción violenta por parte del público en contra el dinero fiat, y la demanda de alternativas surgirá increíblemente. Y la mejor opción que se nos presenta de este sistema, no es más que el viejo conocido, el oro, o las criptomonedas.

Estos podrían ser el nuevo refugio seguro para algunos consumidores, claro en el caso de las divisas respaldadas por los gobiernos más importante colapsen, y dejen a los consumidores huérfanos, y migrando hacia otra clase de activos. Los cuales ya tienen varias décadas preparándose”.

Y es que Deutsche Bank como un todo, ve la inminente posibilidad de que las criptomonedas se beneficien de un escenario de una crisis mundial. Reid destacó la inflación galopante y el aumento del oro en la década de 1970 tras el fin del patrón oro. Dicho suceso creó una masiva desconfianza hacia las nuevas monedas respaldadas nada más que en confianza, por ende muchos intentaron refugiarse en el oro.

“Un clima parecido puede haber en el futuro cercano. Ya que tenemos el caso de China, el cual en lugar de dar créditos a los bancos privados y mixtos del gigante asiático, ha decidido irse por los salarios a sus trabajadores. China es actualmente el mayor “supresor de la inflación mundial en la última década”, gracias al tremendo aumento de la oferta laboral en su territorio”.

Según Deutsche Bank, esta situación no será permanentemente sustentable, ya que el pico de la pirámide poblacional de China ?? fue alcanzadao, por lo que marginalmente ya no agregarán más trabajadores a su fuerza laboral. En pocas palabras, morirán más trabajadores de los que nacerán.

Publicidad

“Por lo tanto, el gobierno chino lo más seguro es que comience a aumentar el gasto fiscal en la próxima década. En este entorno en donde el gasto se vea impulsado, en un país de miles de millones de almas, la inflación mundial será la principal afectada”. Expresó Jim Reid en el informe.

«¿Sobrevivirán las monedas fiduciarias al dilema político que experimentarán las autoridades al tratar de equilibrar los rendimientos más altos con niveles récord de deuda?. Esa es la pregunta multimillonaria, pero igual tendremos a Bitcoin para la próxima década”. Con esta reflexión cierra Reid su informe en el Deutsche Bank

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Qué es y cómo comprar Neblio (NEBL)? Toda la información que necesita

Conocemos el increíble potencial de la tecnología blockchain, todo lo que puede aportar tanto a empresas como a personas individuales. Sin embargo,...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...
- Publicidad -