InicioNoticiasCoinbase Custody dará soporte al staking de DOT a través de la...

Coinbase Custody dará soporte al staking de DOT a través de la empresa Brison Trails

Coinbase ha anunciado este mismo martes que comenzará a dar soporte para stackear tokens DOT de Polkadot con un rendimiento de hasta el 20%. Este servicio será realizado a través de los validadores de la entidad Brison Trails.

¿Qué es Coinbase Custody?

Coinbase Custody es un servicio el cual a través de Conbase permite a los clientes institucionales el almacenamiento de tokens y garantiza la seguridad de estos mismos ante hackers bajo el ustodio de Coinbase.

Ambos los dos, Coinbase y Coinbase Custody no son lo mismo. Coinbase Custody está operado por Coinbase pero su propósito es diferente. El servicio que ofrece Coinbase Custody es ideal para guardar los fondos de cobertura de una ICO, de esta forma están seguros contra pirateo o robo.

El servicio está regulado por Electronic Transaction Clearing que es un broker-dealer registrado por SEC. Por lo que está sujeto a informes con regularidad y auditorias. Con esto el sistema gana veracidad ante los usuarios.

Polkadot y su token DOT

Polkadot es una tecnología la cual permite interconectar distintas blockchains entre si par que trabajen juntas con mayor seguridad y rendimiento. A través de Polkadot distintas redes podrán interactuar entre si mismas aprovechando las distintas funcionalidades con el objetivo de remodelar la actual estructura de Internte, la Web3.

Publicidad

Dentro de la plataforma encontramos una estructura dividida en 3.

Parachains, cadenas paralelizables que forman la red Polkadot. Relay Chain son redes que se utilizan para conectar distintas parachains y por último las Cadenas Puentes que son un tipo diferente de parachains que permiten la comunicación entre Polkadot y otras blockchains.

Dentro de la propia plataforma podremos encontrar 4 distintos tipos de roles como son: Validators (validadores), Nominator (nominadores), Fisherman (pescadores) y Collator (colectores).

La plataforma cuenta con un token propio llamado DOT, este se utiliza principalmente para incentivar a los validadores tras su proceso de verificación. Los poseedores del token cuentan con poder de votación sobre el futuro de la plataforma o la gestión de eventos como actualizaciones.

Puedes seguir leyendo acerca de Polkadot en nuestra entrada donde explicamos minuciosamente todo lo que hay que saber sobre esta tecnología.

¿Qué es Brison Trails?

Bison Trails es una entidad dedicada a la creación de infraestructura blockchain. A través de su plataforma nos facilitarán los medios para ejecutar distintos tipos de nodos como de: retransmisión, replanteo, votación, privados y de otros tipos.

A través de Brison Trails se nos brinda una plataforma segura y privada con una interfaz amigable para todos. Cuentan con un grupo de desarrolladores expertos centrados en la creación e implmentación de los nodos. Ofrecen un panel personal en el que se visualizan los datos y medidas de nuestros nodos en tiempo real. La custodia de los activos sigue siendo propia del usuario son tomar parte la entidad en ella.

El objetivo de la entidad es ayudar a escalar las redes Blockchain de forma segura eliminando las dificultades de ejecutar un nodo para un particular y manteniendo la descentralización.

El nuevo sistema de staking para DOT

Este mismo martes se ha anunciado que a partir de ahora los usuarios de Binance Custody tendrán una nueva posibilidad de «estancamiento». Se ha añadido esta funcionalidad para el token DOT de la Polkadot, a través del sistema de validadores de la entidad dedicada a la creación de infraestructura blockchain Brison Trails.

El staking es parte fundamental de sistema de prueba de participación (PoS) de Polkadot. En este mismo, los usuarios reciben hasta un 20% de rendimiento al poner al servicio de la comunidad sus tokens.

Publicidad

El CEO de Brison Trails, Joe Lalloz, se ha pronunciado al respecto en un reciente comunicado de prensa.

«Los titulares de DOT ahora tienen la capacidad única de utilizar nuestra infraestructura líder de blockchain y el custodio líder de activos criptográficos para garantizar que los tokens sean seguros y que obtengan recompensas participativas.»

Por otro lado, el CEO de Coinbase, Sam McIngvale, se ha pronunciado al respecto de que esta colaboración no será el fin de la relación de Coinbase con Polkadot. McIngvale tiene muy presente que el staking seguirá cobrando mayor importancia dentro del universo criptográfico conforme los modelos PoS sigan avanzando.

«El staking proporciona a los clientes de Coinbase Custody, una forma cripto nativa de participar en recompensas de red al tiempo que contribuye a la seguridad y la gobernanza del ecosistema»

Seguir leyendo acerca de como el Staking de Tezos se ha instaurado en la paltaforma de Kraken puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img