InicioCrímenesCuenta verificada de Twitter promociona estafa de criptomonedas

Cuenta verificada de Twitter promociona estafa de criptomonedas

La cuenta verificada de Twitter de un programa de televisión suspendido se está usando para promocionar una estafa de criptomonedas. 

Al parecer, un hacker ha conseguido acceder a la cuenta oficial @AlmostHumanFOX y se ha dedicado, desde el 1 de julio, a twittear promoviendo «giveaways»de criptomonedas.

La cuenta verificada utilizada para realizar la estafa fue creada en 2013 para una serie de ciencia ficción que se transmitía en FOX y que fue cancelada en 2014. Desde entonces la cuenta seguida por 19.000 usuarios de Twitter ha permanecido inactiva.

La estafa «giveaways»de criptomonedas consiste en que el estafador intenta convencer a los usuarios de Twitter mediante el uso de cuentas falsas que si le envían una pequeña cantidad de criptomonedas, este se compromete a devolverles el valor aumentado diez veces. Sin embargo, esto nunca ocurre. El estafador desaparece con los activos enviados por los usuarios de Twitter quienes nunca recuperan las criptomonedas.

Robo de identidad

El hacker, no contento apenas con promocionar dicha estafa, personalizó la cuenta de Twitter dejándola como la de Justin Sun, el fundador y CEO de la compañía blockchain china TRON.

Una vez que se hizo con el control de la cuenta empezó a twitter, primeramente saludando a los fans y en apenas algunos días, la cuenta ya estaba hablando de Bitcoin y otras criptomonedas en las respuestas de Twitter de varias compañías y webs de noticias cripto.

Publicidad

Posteriormente, el hacker cambió el avatar de la cuenta, la imagen del encabezado del perfil y el nombre de la cuenta, imitando la cuenta de Justin Sun para hacerse pasar por él y aprovecharse de su fama.

Twitter @AlmostHumanFOX
Twitter @justinsuntron

No es de extrañar que el elegido haya sido Justin Sun, sus 400.000 seguidores en Twitter y la posibilidad de engañarles a su favor, le convierte en un personaje atrayente para este tipo de estafa .

La estafa pasa desapercebida 

El hacker no apenas consiguió tomar el control de la cuenta verificada @AlmostHumanFOX, sino que además logró mantenerse hasta el día de ayer, es decir, durante 24 días. Ni Fox ni Twitter parecían haber percibido lo que estaba sucediendo. 

Hoy la cuenta aparece sin imágenes y Justin Sun ya no aparece como el nombre de la cuenta. Cabe destacar que Twitter elimina la verificación de marca azul de las cuentas que cambian los nombres de usuario pero permite que las cuentas verificadas cambien su nombre de visualización sin perder el estado verificado.

Hay otras cuentas que permanecen inactivas en Twitter, sin embargo, mientras permanezcan como están en lugar de ser utilizadas por hackers, no hay de qué preocuparse.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img