InicioNoticiasBanco Central Holandés impone una multa de 3,3 millones de euros a...

Banco Central Holandés impone una multa de 3,3 millones de euros a Binance

Binance tendrá que pagar una multa de 3,3 millones de euros al Banco Central Holandés por operar sin licencia. Esta multa llega en un momento donde la expansión en Europa es una prioridad para la casa de intercambio japonesa.

Logo de Binance y Binance.US

El pasado lunes el Banco Central Holandés (BCH) lanzó un comunicado informando acerca de la situación irregular de Binance en los Países Bajos. El exchange habría estado ofreciendo diferentes servicios con activos digitales sin licencia dentro del territorio. Binance es la casa de intercambio centralizada más voluminosa y ofrece servicios de intercambio, compra, venta y mantenimiento de activos digitales al rededor de todo el mundo.

Par poder ofrecer servicios con activos digitales en Países Bajos, Binance tendría que contar con la licencia pertinente expedida por el mismo Banco Central Holandés. Este registro se incluyó en la Ley de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en el año 2020, debido a que el «anonimato» que conllevan las operaciones con activos digitales hacen mucho más difícil su rastreo.

Debido a esta situación ilegal, el Banco Central Holandés ha impuesto a Binance una multa de 3,4 millones de euros. El Banco Central afirma que Binance ofrece sus servicios a «una gran cantidad de clientes en los Países Bajos» elevando su inflación a un estándar «muy grave». Binance también ha disfrutado de una ventaja competitiva en comparación a los otros exchanges, esto se debe a que al no estar registrado ante el Banco Central, la entidad no ha tenido que pagar otros costos relacionados con la supervisión continua de BCH.

El Banco Central Holandés ya emitió una advertencia pública acerca de la situación y las operaciones de Binance en el territorio en agosto del año pasado. Tras este aviso, Binance preparó y emitió una solicitud de registro del intercambio de criptomonedas, la cual se encuentra en evaluación. Binance habría realizado esta solicitud a través de su filial en los Países Bajos, Binance Nederland BV; sin embargo, debería haber detenido sus servicios mientras no se obtuviese el visto bueno, algo que la casa de intercambio no hizo.

Publicidad

Un portavoz de Binance se pronunció tras conocerse esta sanción, dejando claro que la asumen y están de acuerdo con la decisión de la entidad.

«La decisión de hoy marca un giro largamente esperado en nuestra colaboración continua con el Banco Central Holandés. […] Si bien no compartimos la misma opinión en todos los aspectos de la decisión, respetamos profundamente la autoridad y profesionalismo de los reguladores holandeses para hacer cumplir las regulaciones».

Binance parece haberse enfocado en una expansión europea en estos últimos meses. La casa de intercambio ya tiene una gran presencia en el continente, pero ahora parece haberse enfocado en regularizarse dentro del territorio. Recientemente, Binance ha obtenido licencia como casa de intercambio en países de la comunidad europea como Italia y España, entre otros.

Seguir leyendo acerca de como la SEC finalmente gana el juicio en contra del asistente de Jhon McAfee, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img