InicioNoticiasCraig Wright sigue defendiendo ser el creador de Bitcoin por la vía...

Craig Wright sigue defendiendo ser el creador de Bitcoin por la vía judicial

El auto declarado creador de Bitcoin (BTC) y su cadena, Craig Wright sigue atacando a los que niegan su postura. El equipo de abogados del científico y empresario australiano cargan a través de la vía legal a dos sitios web que muestran documentación técnica de Bitcoin.

La batalla de Craig Wright por que todos los usuarios del mundillo cripto lo reconozcan como el creador del Bitcoin parece no haber terminado. Wright lleva años predicando que el fue el tal Satoshi Nakamoto, y por lo tanto el mismo desarrollo la red Bitcoin junto con la propia moneda. Craig Wright presentó una patente en la cual se proclama a el mismo y recoge todos los créditos sobre la red. Un merito que no cambiaría en absoluto el propio funcionamiento de la misma debido a su principio descentralizado.

Por lo que parece, Wright únicamente quiere obtener el titulo del creador del Bitcoin por el mero reconocimiento de tal. Durante el año 2020 y 2019 Wright comenzó una batalla legal en contra de todo aquel que no lo reconociese como el creador que dice ser. Uno de las acciones más llamativas que ha protagonizado el afán del australiano ha sido demandar al mismo Roger Ver, en dos ocasiones. La última de las demandas se dio a finales de agosto del 2020 en la que se acusó a Ver de haber realizado difamación en contra de Wright.

Parece que durante el 2021, Wright continuará atacando por la vía legal a todo sitio o persona que se oponga a su verdad. Los últimos casos han venido de la mano el 20 de enero, el equipo de abogados de Wright decidió realizar un aviso legal a dos conocidos sitios webs, Bitcoin.org y Bitcoincore.org.

La noticia ha sido difundida en una entrada en el propio blog de Bitcoin.org. Por lo visto, el equipo de abogados reclama a Bitcoin.org los derechos de la propia página para el mismo Craig Wright. A su vez también e reclama la autoría del documento técnico de Bitcoin, documento expuesto en ambos sitios web.

Publicidad

Bitcoincor.org se apresuró a eliminar el documento por temor a las represalias legales que pudiera acarrear no seguir el aviso legal. Sin embargo Bitcoin.org se ha negado alegando que no caerán víctimas del miedo o la coacción del equipo Wright. Para Bitcoin.org la afirmación la supuesta infracción de derechos de autor que reclaman los abogados es falsa y por lo tanto no se ven en la obligación de retirar el contenido didáctico de su sitio.

En la nota de Bitcoin.org se puede leer lo siguiente: «Otros anfitriones del documento técnico deberían seguir nuestro ejemplo para resistir estas acusaciones falsas«. Invitando a todos los sitios web relacionados con el Bitcoin a exponer una verdad que Craig Wright pretende callar.

Seguir leyendo acerca de por qué Vitalik Buterin increpa a Craig Wright acerca de su sistema de patentes blockchain, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img