Inicio Actualidad Craig Wright presenta una nueva demanda en contra de Roger Ver

Craig Wright presenta una nueva demanda en contra de Roger Ver

El empresario australiano Craig Wright vuelve a ser noticia, por segunda vez en menos de dos años este ha decidido demandara a Roger Ver. Esta vez en la misma jurisdicción, el supuesto fundador de Bitcoin ha decidido tomar acciones legales en contra de Ver por difamación hacia su persona.

Imagen de Roger Ver
Imagen del demandado fundador de Bitcoin.com Roger Ver.

El auto proclamado creador del Bitcoin, Craig Wright, ha vuelto a la carga en contra de Roger Ver a través de los tribunales. El pasado 25 de agosto, Wright presentó una demanda en el Tribunal Superior de Antigua y Barbuda en contra de Roger Ver por difamación hacía su persona.

Esta nueva demanda busca una orden judicial para evitar que Ver vuelva a realizar comentarios difamatorios en contra de Wrigh de forma pública en plataformas como Youtube o Twitter, también se busca una compensación económica debido a los daños causados a la imagen del demandante. Ver es un asiduo creador de contenido crypto y defiende que Craig Wright no es más que un embustero estafador y mucho menos el mismo Satoshi Nakamoto. En mayo de 2019 Ver se refirió a Wrigh en uno de sus vídeos con la siguiente frase: «Craig Wright es un mentiroso y un fraude, así que demándame de nuevo», esta es la referencia citada en la misma demanda como fundamento de esta. Actualmente este contenido sigue visible en el Twitter de Roger Ver.

Craig Wright ya presentó una demanda en contra de Roger Ver en el 2019

Es evidente, por la oración de Ver, que esta no es la primera vez que Wright demanda al fundador de Bitcoin.com. En el año 2019 Wright presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales por los mismos motivos que la actual, difamación.

Ver llamo mentiroso y un fraude durante un vídeo publicado en la plataforma Youtube en 2019, este fue borrado por violar las pautas de Youtube, pero estuvo lo suficiente en la plataforma como para que Wright pudiese usarlo para establecer la demanda en mayo de 2019. El tribunal inglés terminó por desestimar la demanda debido a que estos no contaban con poder en la jurisdicción en al que se encontraba en ese momento Ver. La demanda fue apelada, pero de nuevo el tribunal la desestimó en el 2020.

Publicidad

Actualmente Craig Wright y Roger Ver se encuentran en la misma jurisdicción, ya que ambos son ciudadanos de Antigua y Barbuda, así puede verse en el la propia demanda. Esto ha podido ser un paso en falso de Ver ya que este consiguió la ciudadanía a través de introducirse en un Programa de Inversión en Ciudadanía del país.

Seguir leyendo acerca de como Vitalik Buterin increpa a Craig Wright acerca de su sistema de patentes blockchain, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...
- Publicidad -