Inicio Actualidad BlockFi lanza una nueva plataforma OTC para inversores institucionales

BlockFi lanza una nueva plataforma OTC para inversores institucionales

BlockFi ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto financiero con una plataforma de negocios OTC. Dentro de la plataforma inversores institucionales podrán negociar directamente por activos criptográficos en un mercado paralelo.

El interés de empresas y compañías institucionales por los activos criptográficos cada vez es más alto. Este interés lleva en aumento desde la segunda mitad del pasado año 2020 cuando muchas instituciones se introdujeron en el mercado comprando activos como Bitcoin (BTC). Uno de los ejemplos más claros de este nuevo tipo de inversores institucionales es el de MicroStrategy compañía que desde el mes de agosto ha adquirido más de 2.000 millones de dólares en Bitcoin.

Los inversores institucionales han encontrado en el mercado cripto un sistema revolucionario, a través del cual obtener ganancias en corto plazo debido al volatilidad o una optativa al oro como refugio de valor. De igual forma las compañías financiera enfocadas a las finanzas con activos digitales también han sabido detectar el interés de estos nuevos inversores. Es por esto que están surgiendo nuevas herramientas y plataforma enfocadas a inversores institucionales con alto capital.

La compañía de servicios y productos financieros criptográficos BlockFi ha sido la última en anunciar una nueva plataforma enfocada a inversores institucionales. Una nueva herramienta de comercio OTC enfocada a clientes con capitales muy altos. Las plataformas OTC ofrecen a dos usuarios un medio para comunicarse y llegar a un acuerdo financiero, en este caso relacionado con activos digitales. A través de este mercado paralelo es posible formalizar acuerdos, de grandes sumas, dejando de lado los libros de operaciones de las casas de intercambio.

BlockFi ha diseñado su nueva plataforma pensando en los clientes instituciones de Asia y Estados Unidos. Clientes con patrimonios netos exageradamente altos capaces de realizar acuerdos multimillonarios. Por ejercer como nexo de unión entre los clientes, BlockFi cobrará una comisión, que suele estar entorno al 0,15% del total de la operación.

Publicidad

Para su lanzamiento, la plataforma admitirá operaciones con activos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Polkadot (DOT), entre otros. En el anuncio de BlockFi adelantan que también añadirán otros activos según la demanda de los propios inversores. El soporte para el comercio estará activo las 24 horas de día para permitir operaciones al contado sin necesidad de esperas.

Con esta nueva herramienta, BlockFi sigue trabajando para convertirse en un destino por el que se decanten un mayor número de clientes institucionales. Zac Prince, cofundador y director ejecutivo de BlockFi dijo lo siguiente:

«Los clientes institucionales existentes y están utilizando muchos de estos servicios de BlockFi de forma independiente. Estos clientes han notado los beneficios de tener un destino único para sus necesidades de financiamiento y comercio de activos digitales».

Cada vez abundan más los inversores institucionales que se inician en el comercio de activos digitales. Una de las últimas compañías que podrían introducirse al comercio de activos digitales es BlackRock. La empresa ha presentado dos documentos ante la SEC y todo parece que estarían preparados para adquirí Bitcoin.

Seguir leyendo acerca de como BlockFi obtuvo 30 millones de dólares en una Serie B de financiamiento, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca bastantes, incluso, la gran mayoría. Y es...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología blockchain. Dado que es una plataforma de...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario microprocesador de...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que Bitcoin, con el propósito...
- Publicidad -