InicioNoticiasVitalik Buterin increpa a Craig Wright acerca de su sistema de patentes...

Vitalik Buterin increpa a Craig Wright acerca de su sistema de patentes blockchain

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, realizó comentarios, que podrían llegar a ser ofensivos en contra de autoproclamado creador de Bitcoin y empresario Australiano Craig Wright. Buterin utilizó la plataforma Twitter para expresar su desacuerdo con el sistema de patentes blockchain de Wright.

El pasado 23 de abril Vitalik Buterin escribió el un tweet en que dice que cualquier persona que se enorgullezca de su cantidad de «patentes blockchain», no tiene tiene ni idea de como funciona esta. Las patentes blockchain van en contra de su naturaleza debido a que esta radica en el código abierto.


Si se jacta de cuántas «patentes blockchain» tiene tu país / empresa / organización, no comprende la blockchain.

Se entiendo que este comentario iba dirigido al empresario australiana y director científico de nChain, Craig Wright. La plataforma nCain cuenta con unas 100 patentes relacionadas con el ecosistema blockchain, pero se conoce que ha presentado más de 800. Craig Wright es conocido en el entorno criptográfico por afirmar ser el creador de Bitcoin, pero por otro lado pretende obtener el dominio sobre la mayor cantidad de blockchains a golpe de patente. Las patentes en propiedad de nChain representan problema legal para proyectos como el conocido Bitcoin Cash. Es por esto que Buterín ha realizado estas declaraciones.

Calvin Ayre, fundador de Coingeek y la persona que enseño a Craig Wright y lo introdujo al universo de la blockchain, decidió responder al comentario de Buterin. Este lo hizo de forma ofensiva atacando a la red Ethereum diciendo que esta era un plataforma para el desarrollo de «ICO SCAM» y él (Buterin) que no tenia ni idea de la blockchain.

En realidad, no entiendes la Blockchain. Ni siquiera puedes copiar a Craig correctamente. Tu tecnología se ha utilizado para más estafas en la tormenta ICO shitecoin de las que el mundo haya visto. La historia no será amable. Las patentes, por otro lado, son reales.

La conversación siguió su curso de forma que parecía más una discusión entre niños. Buterin continuó aportando métricas acerca del escalado de la red Ethereum junto con comentarios sarcásticos como «¿Qué es lo que intentaron gobernar?». Finalmente Buterin decidió atacar a BSV basandose en su pobre escalado en comparación con ETH.

Publicidad

BSV no escala.

Ayre decidió zanjar el tema con «wow, esta conversación es estúpida.» Defensores de Ethereum y defensores de BSV se introdujeron en la conversación para dar su opinión acerca de los comentarios y la situación de ambas redes.

Seguir leyendo acerca de como Craig Wright ha perdido la mitad de sus activos puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img