InicioNoticiasCoinbase PRO listará entre sus activos a Uniswap (UNI)

Coinbase PRO listará entre sus activos a Uniswap (UNI)

La plataforma PRO de Coinbase ha añadido a Uniswap (UNI) como una de sus nuevas opciones comerciales. El comercio comenzará en breves, ya es posible depositar tokens de UNI a la plataforma para preparar cualquier futura operación.

Uno de los principales objetivos de Coinbase, es surtir a sus usuarios con nuevas opciones comerciales para poder negociar en su plataforma. Estos activos deben de cumplir con los estándares de calidad a largo plazo que Coinbase requiere, en este caso Coinbase PRO. Recientemente han llegado a Coinbase PRO activos como: yearn.finance (YFI), UMA (UMA), Band (BAND) o Compound (COMP), entre otros. Coinbase sigue estudiando nuevas posibilidades para añadir a su plataforma, es por esto, que el día de hoy han anunciado a Uniswap (UNI).

El 17 de septiembre Coinbase ha lanzado un comunicado a través de su blog anunciando el listado de Uniswap (UNI) entre sus activos disponibles. El token llegará a la aplicación Coinbase PRO y su depósito ya está disponible actualmente en todas las jurisdicciones donde está disponible la extensión de Coinbase, salvo en el estado de Nueva York.

¿Qué es Uniswap (UNI)?

UNI es el token nativo del protocolo descentralizado Uniswap ubicado en la red Ethereum. La posesión de este otorga a los poseedores la capacidad de tener relevancia en las votaciones que dirigen el futuro de la red, es decir que se trata de un token de gobernanza dentro del protocolo. El token puedo conseguirse en 4 pool distintas fruto de la ya conocida «Yield Farming«.

Uniswap presenta un mercado financiero libre y descentralizado (DeFi) enfocado a realizar acuerdos comerciales de liquidez. La plataforma reúne a desarrolladores y proveedores de liquidez para que lleguen a un acuerdo y de esta forma se realice un intercambio, entre tokens ERC-20, en el que ambas las dos partes ganen.

Publicidad

La plataforma facilita el intercambio fuera de exchanges, trabajando para fomentar el comercio entre pares. Esto ayuda a eliminar las altas comisiones que los exchanges imponen y también dejando de las comisiones como el gas utilizado en ETH para adquirir los token en los que se pagan las comisiones en los exchanges, como el BAT.

El comercio de UNI en Coinbase PRO

Como hemos dicho antes, el depósito del token UNI ya está disponible, la negociación del token se implementará en la plataforma a lo largo del día de hoy. Una vez se haya establecido un suministro suficiente de token UNI en el exchange la negociación pasará por 3 fases: solo publicación, solo límite y negociación completa. La plataforma se reserva el derecho de alargar el tiempo que dure cada fase hasta que se consiga un mercado saludable y ordenado. El único par comercial que se ha anunciado hasta la fecha es el UNI/USD.

Por ahora, el comercio del token solo se realizará en Coinbase PRO, Coinbase.com no lo tendrá disponible hasta haberse finalizado el comercio saludable en la plataforma PRO. Todos los usuarios de Coinbase pueden solicitar una cuenta en Coinbase PRO en caso de quererlo.

Seguir leyendo acerca como de Universal Market Access (UMA) llega directamente a Coinbase Pro, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img