Inicio Actualidad Universal Market Access (UMA) llega directamente a Coinbase Pro

Universal Market Access (UMA) llega directamente a Coinbase Pro

La próxima incorporación a la plataforma PRO de Coinbase sera Universal Market Access (UMA). Coinbase sigue surtiendo de muchas opciones diferentes a los usuarios del servicio PRO, en este caso con un token que permite trabajar de forma sintética a cualquier desarrollador.

El pasado 2 de septiembre Coinbase anunció en su blog la llegada de Universal Market Access (UMA) a Coinbase Pro. El próximo 4 de septiembre ya será posible enviar UMA a las carteras de Coinbase Pro. Cualquier transferencia estará disponible en el horario comercial habitual y en todos los usuarios de la plataforma podrán comerciar con el token salvo los residentes del estado de Nueva York en Estados Unidos.

A partir del 8 de septiembre a las 18:00 CEST se abrirán las operaciones con el token, en caso de cumplirse todas las condiciones de liquidez estipuladas. El token estará disponible en los siguientes pares comerciales: UMA-USD, UMA-BTC, UMA-EUR y UMA-GBP. El lanzamiento del token se realizará en cuatro fases: solo transferencia, solo publicación, solo límites y comercio completo. Coinbase se reserva el derecho de que si una fase llegada a su final no cumpla con las evaluaciones de mercado saludable y ordenado, esta fase podría ser extendida o incluso suspender el comercio del propio token.

Coinbase utilizará Twitter para anunciar cualquier actualización acerca de las fases de comercio, el propio token UMA o cualquier información relacionada con el comercio del activo.

Coinbase PRO sigue en expansión, los clientes de la misma siguen pidiendo nuevos activos para negociar, UMA es el último caso añadido, pero recientemente se han agregado otros 6 activos entre los que encontramos: Celo (CGLD), BAND (BAND), Maker (MKR), Compound (COMP) y otros. Se han agregado diferentes opciones DeFi debido al éxito con el que cuenta actualmente este comercio.

Publicidad

El token Universal Market Access (UMA)

El nuevo activo de Coinbase Pro parece introducir algo novedoso a través de la cadena de bloques de Ethereum, en la que está albergado. UMA toma conceptos de las finanzas tradicionales, o con dinero fiduciario, y las lleva al campo de la blockchain a través de un novedoso sistema de contratos inteligentes de código abierto.

Estos contratos inteligentes están diseñados para realizar finanzas entre dos partes, no de forma individual. Las condiciones de los contratos se deben de llevar a cabo entre ambas las dos partes. La diferencia entre los contratos UMA y las finanzas tradicionales es que estos contratos se aseguran unicamente con incentivos económicos.

A través del protocolo se pueden crear lo que han definido como «activos sintéticos«. Estos tokens se crean a través de UMA Synthetic Token Builder y se utilizan para registrar y rastrear el precio de cualquier cosa, sean activos, productos, fruta o lo que sea.

Otro objetivo de UMA es las llevar finanzas accesibles y abiertas a un plano universal en el que todo usuario pueda ser participe de las mismas. Para lograr este objetivo UMA quiere llevar estar de acuerdo con los reguladores y presentar su proyecto como un sistema de código abierto sin permiso y resistente a la censura diseñado para respetar las leyes y regulaciones locales.

Seguir leyendo acerca de la nueva plataforma de Coinbase destinada al lanzamiento de nuevos tokens de compañías startups es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...
- Publicidad -