Inicio Crímenes EE.UU interviene de forma internacional en contra de estafadores de criptomonedas

EE.UU interviene de forma internacional en contra de estafadores de criptomonedas

Los diferentes departamentos judiciales de los Estados Unidos han movido ficha a al hora de penalizar a hackers y estafadores. Dos ciudadanos ruson han recibido una sanción monetaria y otros 2 ciudadanos malayos han sido detenido por encabezar campañas estafa relacionadas con las crypto.

Parece que las autoridades de los Estados Unidos han decidido tomar medidas en contra de los estafadores internacionales que operan a través del mundillo crypto. Recientemente diferentes departamentos gubernamentales de los EE.UU han impuesto sanciones a infractores como hackers o estafadores que han atacado a usuarios y organizaciones locales.

Dos acusados rusos recibirán sanciones monetarias millonarias

El pasado 16 de septiembre, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro han hecho pública la sanción impuesta a Danil Potekhin y Dmitrii Karasavidi, dos ciudadanos rusos acusados de realizar paginas web que suplanten o otros sitios y obtener diferentes credenciales.

Durante el año 2017 y 2018, los dos ciudadanos rusos montaron una sofisticada campaña de phishing a través de la que robaron unos 17 millones de dólares. Los estafadores crearon diferentes páginas web que imitaban los sitios web de diferentes exchanges a través de los que robaban las credenciales de inicio de sesión de los usuarios.

Los Estados Unidos se han inmiscuido de forma tan directa debido a que dos de los exchanges suplantados eran de origen americano al igual que muchos de los clientes. Steven Mnuchin, secretario del tesoro de los EE.UU dijo lo siguiente:

Publicidad

«Los individuos que administraron este esquema defraudaron a ciudadanos, empresas y otros estadounidenses, engañándolos y robando monedas virtuales de sus cuentas […] El Departamento del Tesoro seguirá utilizando sus autoridades para atacar a los ciberdelincuentes y sigue comprometido con el uso seguro de las tecnologías emergentes en el sector financiero.«

Una vez con el dinero, los estafadores, utilizaron métodos para lavar las criptomonedas robadas, como mixers, para que se perdiera el rastro de estos activos. También se llevaron a cabo estrategias de «Pump and dump» a través de algunas altcoins para estafar a usuarios inexpertos.

Dos ciudadanos malayos detenidos fuera de EE.UU

También el pasado día 16 de septiembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo público el arresto de dos ciudadanos de Malasia que fueron relacionados con campañas de hackeo internacionales.

Supuestamente los ciudadanos malayos formaron parte de una serie de ataques a más de 100 universidades, compañías y sedes de gobierno al rededor del todo el mundo. Las autoridades de los Estados Unidos alegaron que los hackers realizaron estos ataque con la intención de robar información y código de diferentes aplicaciones patentadas para sí poder crear ransomwares más eficientes. Por oto lado, también trataron de hacerse con credenciales de inicio de sesión.

Los dos sujetos enfrentan cargos por un total de 77 años de prisión cada uno. Otros 5 ciudadanos chino, también relacionados con los ataque, siguen en libertad, pero podrían recibir cargos como los ciudadanos malayos.

Seguir leyendo acerca de como las autoridades de los Estados Unidos acusaron a joven por fraude mediante intercambio de SIM, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...
- Publicidad -