InicioNoticiasLa plataforma de gaming competitiva IGGalaxy migra de TRON a Matic Network

La plataforma de gaming competitiva IGGalaxy migra de TRON a Matic Network

La plataforma IGGalaxy ha anunciado que su arquitectura central migrará de la red TRON a la Matic Network. Este cambio permitirá a IGGalaxy aprovechar todo el potencial de la capa 2 de Ethereum a mayores de alojarse en una red mucho más escalable a la vez que rentable y fácil de usar.

El 16 de Septiembre IGGalaxy ha lanzado un comunicado anunciado que migrarán su plataforma dedicada al gaming competitivo de la red TRON a la solución de capa 2 de Ethereun, la red Matic.

¿Qué es IGGalaxy?

La plataforma IGGalaxy es básicamente un punto donde jugadores de todo el mundo pueden reunirse para medir sus habilidades dentro de diferentes videojuegos. De forma diaria se crean eventos y torneos para que los jugadores vean recompensada su destreza a través de el token nativo de la plataforma el IG Gold (IGG). La idea principal de la plataforma es reunir a las partes interesadas dentro de los deportes electrónicos, tanto jugadores como marcas, para facilitar el intercambio de valor entre ambos y crear así un mercado multimillonario.

La plataforma lanzó su fase beta en diciembre del 2019 ofreciendo eventos de videojuegos como Fortnite, FIFA o Call of Duty. Desde su salida la plataforma ha realizado eventos con Celtic FC, Mixtape Madness y Wall of Comedy, entre otros. La plataforma cuenta con más de 100.000 usuarios recurrentes que participan en los diferentes eventos. Actualmente, IGGalaxy está presente con una plataforma web, pero ya han anunciado que la aplicación móvil está por llegar.

El token IG Gold (IGG) se desarrolló con la idea de crear una economía digital dentro de la plataforma, de esta forma los jugadores pueden incentivar sus esfuerzos y tiempo invertido en la plataforma directamente. Con esta idea se evitan obstáculos como los equipos que pretendan aprovecharse de los jugadores y su esfuerzo.

Publicidad

Desde la creación de la plataforma y implantación del token IGG se han realizado más de un millón de operaciones. Estas operaciones se han realizado entre más de 30.000 usuarios, de los cuales el 95% nunca habían tenido relación con la blockchain o las criptomonedas. El estilo gaming de IGGalaxy fomenta claramente la adopción de la blockchain entre nuevos usuarios y sobre todos los jóvenes.

¿Por qué el cambio a la Matic Network?

IGGalaxy ha tocado diferentes puntos para explicar su migración a la Matic Network.

La plataforma comenzó a operar en la red TRON debido a que se trata de uno de los principales proyectos en el ecosistema blockchain. Sin embargo, lo que más atrajo a los desarrolladores fue la comunidad de la red, esta parecía la más adecuada para establecer una plataforma gaming cono es IGGalaxy.

Llegados a este punto, el principal factor por el que se ha tomado la decisión de cambiar de plataforma es puramente por estrategia. Los desarrolladores de IGGalaxy creen que es lo mejor para la red ya que creen que el hecho de que Matic supere a TRON, en cuanto a usuarios y volumen, es solo cuestión de tiempo. Lo único que hace falta es el impulso de proyectos puntero para seguir avanzando en el desarrollo de la web.

La reputación es otro punto esencial por el cual IGGalaxy ha decidido cambiar a la Matic Network. Sobre la reputación recae la confianza de los usuarios, es por esto que aliarse con sistemas reputados, como Matic, afectará de forma directa al punto de vusta que tengan los nuevos y viejos usuarios con respecto a IGGalaxy.

La interoperabilidad de la red Matic con Etherem es oro del los factores princiaples del cambio a esta plataforma. Matic es compatible con Ethereum y EVM lo que la hace totalmente operable con la red Ethereum, la segunda más grande dentro de la blockchain. Debido a esto las herramientas y facilidades que ya se encuentran en esta plataforma son mucho más amplias y facilitan el trabajo de los desarrolladores. Esto permitirá crear nuevas funciones y apartados dentro de la plataforma, cosa que en TRON era imposible por falta de medios y el gasto de tiempo y fondos que suponía crear dichas herramientas. Los desarrolladores prevén alojarse en la cadena durante, al menos, cinco años.

En el momento que IGGalaxy se establezca en la red Matic comenzarán a operar un nodo validador de la propia red. Esto favorecerá a mantener la seguridad dentro de Matic y a su vez respaldar el ecosistema dApp de más de 70 aplicaciones que actualmente funcionan en Matic.

La llegada a Matic y la interoperabilidad que esto brinda con la red Ethereum, facilitará que el token IGG llegue a exchanges descentralizados como Uniswap. A través de esta llegada a Uniswap, los usuarios podrán comenzar a operar con el token nativo de la plataforma a través de diferentes pares comerciales y convertir las recompensas ganadas a través de la destreza jugando en dinero fiduciario.

¿Por qué se ha escogido Matic como nueva red?

Antes ya hemos comentado que el motivo de este cambio es meramente estratégico, pero realmente la decisión tiene un poco más de trasfondo.

La escalabilidad es un punto clave para el proceso. Matic es una «sidechain» de Ethereum que proporciona escalabilidad infinita al proyecto. Con la llegada a la red Matic, las operaciones serán mucho más veloces a la vez que el costo de gas o tasas en otras monedas se mantiene en cero, mientras que la seguridad sigue presenten en todas las transacciones.

Publicidad

El rendimiento es dramáticamente mayor que el encontrado en la red TRON. Matic Network podía realizar hasta 7.200 operaciones por segundo en su testnet, actualmente ese número ha aumentado todavía mas ya que la red cuenta con 65.000 TPS en una sola cadena de Matic.

El costo de las operaciones es también fundamental. Las operaciones en la red Matic cuentan con un costo exponencialmente menos a las encontradas en TRON, lo que facilita una experiencia más cómoda a los usuarios.

La experiencia de usuario es algo que también se ha tenido en cuenta a la hora de realizar el cambio. Debido a que muchos de los usuarios de IGGalaxy nunca han tenido contacto con las criptmonedas, facilitar una experiencia sencilla es vital. Los desarrolladores creen que a través de la red Matic los usuarios de su plataforma, tanto nuevos como viejos, obtendrán una experiencia mucho más cómoda, que irá mejorando a medida que la red vaya madurando.

La llegada de IGGalaxy a al red Matic

La llegada a la red Matic por parte de la plataforma IGGalaxy vendrá acompañada de cambio visibles y significativos. Comenzando por que la red IGWallet se convertirá en una cadena múltiple que admitirá tokens basadas en TRON y Etheruem. Esto permitirá a los usuarios intercambiar sus tokens de la cadena TRON a la Matic a a partir del mes de octubre. Se recomienda a los usuarios realizar este cambio cuantos antes ya que con el paso del tiempo los tokens TRC dejarán de ser operables ne la plataforma.

La función IGLabs también se ve afectada por este cambio, de forma positiva. La red Matic es mucho más asequible que TRON, por lo que el precio actual, de 5 TRX, por crear una cápsula IGLabs disminuirá entre 2 y 3 veces su precio. Por otro lado, el hecho de adquirir TRX para algunos de los usuarios podía resultar tedioso.

El cambio a la red se finalizará de forma total a finales de octubre, para ese momento todos los tokens implementados en las cápsulas de IGLabs deben ser tokens ERC20 IGG.

Seguir leyendo acerca de Verasity, la plataforma de videojuegos basada en blockchain, realiza un torneo de CS:GO con estrellas del panorama, es posible que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img