InicioNoticiasCoinbase PRO decide deshabilitar el comercio de márgenes desde hoy

Coinbase PRO decide deshabilitar el comercio de márgenes desde hoy

Coinbase ha decidido eliminar el comercio de márgenes de su plataforma debido a las nuevas directrices adoptadas por la CFTC. A partir de hoy, no se podrá realizar operaciones con márgenes, esto podría afectar a los tan positivos precios que estamos viendo estos días.

Coinbase

El pasado 24 de noviembre Coinbase lanzó una publicación desde su blog anunciando que dejarían de permitir el comercio de márgenes en su plataforma. La entrada fue escrita por el abogado general de Coinbase, Paul Grewal, el cual ha explicado que esta decisión es una respuesta a las nuevas directrices adoptadas por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

El mes de marzo, la CFTC lanzó nuevas directrices acerca de la «entrega real» de las criptomonedas obtenidas a través de apalancamiento u otros métodos. Cuando se realiza una operación a futuro en el mercado tradicional, se está apostando por la fluctuación de precio de un activo subyacente. En caso de mantener esa posición hasta el final del contrato, se recibe dicho activo subyacente de forma física.

Con las aclaraciones de marzo de la CFTC, se estableció un plazo de 28 días para la entrega física de las acciones. Pero, en cuanto a las criptomonedas, los operadores que facilitan o venden los tokens no tienen ningún control sobre las criptomonedas utilizadas para las operaciones de márgenes una vez son entregadas.

Debido a esta regulación poco clara, el exchange ha decidido deshabilitar el comercio de márgenes en su plataforma desde el día de hoy. Las posiciones abiertas se mantendrán hasta que estas mismas se cierren en diciembre. A partir de que la última de las posiciones abiertas finalice, se procederá a eliminar por completo este tipo de productos de la plataforma.

Publicidad

Grewal habló en nombre de Coinbase pidiendo una «regulación clara y de  sentido común para los productos de préstamos con margen«. El objetivo de esta petición es proteger y ofrecer un marco seguro a sus clientes de los Estados Unidos. Coinbase espera trabajar estrechamente con los reguladores para obtener un marco legal claro y satisfactorio.

Esta noticia llega justo en el momento en que el Bitcoin sigue alcanzando nuevos máximos. El día de ayer, Bitcoin superó los 19.000 dólares abriendo posibilidades a que el precio ascienda hasta esos máximos de 20.100 dólar que se vieron en Diciembre de 2017. La decisión de Coinbase podría tener impacto negativo con respecto a la subida del precio del Bitcoin. Todavía es incierto, pero tras el anuncio, el precio parece no haberse visto afectado, es posible que cuando se cierren todas las posiciones en diciembre si se note un impacto mayor.

Esta no es la primera decisión controversial por parte de Coinbase. El mes de octubre, el exchange perdió el 5% de sus empleados debido a las nuevas normas de conducta aplicadas. Brian Armstrong, CEO de Coinbase, lanzó unas pautas en las que explicaba que sus empleados únicamente debería «enfocarse en la misión», dejando de lado distracciones como los panes amientos políticos. Ripple fue uno de los integrantes del sector cripto en demostrar su contrariedad en cuanto a la decisión de Coinbase.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase Wallet se ha integrado en Optimistic Ethereum de forma nativa, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img