Inicio Actualidad El 5% de los empleados de Coinbase deciden dejar el exchange

El 5% de los empleados de Coinbase deciden dejar el exchange

Tras el reciente cambio con respecto a la conducta que deben de acatar los empleados de Coinbase en cuanto a sus ideales políticos. Al menos un 5% de los empleados del exchange han decidido dejar su puesto de trabajo, o han sido despedidos.

Imagen del CEO de Coinbase, Brian Armstrong.

Hace un par de semanas, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, publicó una entrada en el blog del exchange en el que explicaba que Coinbase es una empresa enfocada en al misión. Con esta publicación, Armstrong aclaraba las pautas deben acatar los empleados del exchange en cuanto a exponer sus ideales políticos.

Armstrong pretende que sus empleados antepongan el objetivo de la empresa a sus intereses individuales o de un colectivo reducido en si. Estas nuevas pautas se han publicado debido a las próximas elecciones que se darán en los Estados Unidos, país en el que se encuentra la sede del exchange.

Para aplicar la idea, se hace alusión a un «equipo de campeonato» en el que todos los integrantes trabajan juntos para un fin sin importar nada más. Esta visión deja de lado cualquier diferencia que pueda tener un integrante de este equipo, sobre todo refiriéndose a un ideal político diferente. Este desinterés por el ideal político del grupo se deja ver en algunos apartados del con oraciones como:

«Problemas sociales más amplios: No participamos aquí cuando los problemas no están relacionados con nuestra misión principal […] No abogamos por ninguna causa o candidato político en particular internamente que no esté relacionado con nuestra misión, porque es una distracción de nuestra misión […] Si se presenta un proyecto de ley sobre criptografía, podemos participar aquí, pero normalmente no participaríamos en decisiones de política sobre atención médica o educación, por ejemplo«.

Publicidad

La decisión de imponer estas nuevas reglas se ha tomado para conseguir el objetivo de la misión que es crear un sistema financiero abierto para el mundo. Según Armstrong, para esto dejar diferencias políticas a un lado es fundamental. El activismo social es algo que no será aceptado en Coinbase, esto se deba a que este puede ser no solo una distracción del objetivo a cumplir , si no también puede crear rencillas o destruir la confianza que existe entre los trabajadores.

Para finalizar, Armstrong entiende que puede haber empleados que no compartan los ideales de Coinbase o no compartan la posición adoptada. A todos estos, los invita a buscar una empresa que si esté enfocada en el activismo y desempeñar allí una nueva función apartado de Coinbase. Este mensaje ya se transmitió a los propios empleados del exchange a través de una reunión del personal debido al final del tercer trimestre del año.

La repercusión de las nuevas pautas de Armstrong

Tras la publicación de este nuevo boletín de intenciones por parte de Coinbase, las reacciones han sido distintas. Por un lado, la gran mayoría de los empleados han acatado estas nuevas pautas con el objetivo que ya se menciona de un bien común que se debe de buscar en el tiempo que se desempeñe en el puesto de trabajo. Por otro lado, un grupo más pequeño de empleados ha visto estas nuevas normas como un ataque a la libertad de expresión y se oponen al cambio.

El anuncio de Coinbase también ha tenido repercusión fuera del exchange. El propio Jack Dorsey, cofundador de Twitter, compartió que la nueva posición adoptada por el exchange iba en contra de los principios activistas y descentralizados a los que se abogaron con la creación del Bitcoin.

Debido a las críticas negativas recibidas por una parte de los empleados del exchange, el 8 de octubre Armstrong compartió una nueva entrada en el blog de Coinbase. En esta publicación se comunica que tras lanzar la entrada explicando las nuevas pautas, se puso a disposición de los empleados un generoso paquete de salida. Este estaría disponible para todo empleado que no se viera moralmente capaz de acatar las nuevas normas. También se publicó una copia de un correo electrónico enviado a todo el personal en el que se explica la nueva situación.

Armstrong recalcó que estaba muy contento porque la mayoría de los empleados habían decidió abogar por el objetivo común y seguir adelante en el proyecto. Sin embargo, también destacó que unos 60 trabajadores, un 5% del total, si habían decidió tomar este paquete de salida. Este numero podría aumentar en los próximos días ya que aún hay conversaciones abiertas con diferentes integrantes de Coinbase.

Otras de las preocupaciones del exchange era que estas nuevas decisiones afectasen a la «población minoritaria subrepresentada». Sin embargo se ha confirmado por parte del mismo Armstrong que los integrantes de este grupo no han aceptado el paquete de salida en un número desproporcionado.

Para finalizar, el CEO de Coinbase también ha querido aclarar un par de conceptos que parecieron no entenderse de la forma que el pretendía en el primer comunicado.

Comenzó aclarando que la criptografía si está ligada a la política ya que este es un concepto ligado al objetivo del exchange. Se aclaró que cada empleado puede tener sus ideales y compartirlos, pero como empresa no se participará en un activismo más amplio que se aleje del objetivo común como compañía. Se ha abogado al buen juicio de cada empleado para discernir entre la  borrosa línea de que es político y que no.

También se hizo hincapié en que el objetivo de Coinbase no es solo obtener ganancias. Pero para poder cumplir con el objetivo de la misión es necesario incrementar los ingresos y ganancias del exchange para seguir invirtiendo. Por otro lado, para lograr este objetivo es necesario alcanzar un entorno acogedor donde todos lo empleados puedan trabajar sin sentir presiones ajenas a la empresa como son las políticas.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del nuevo y mejorado sistema de retiro directo a fiat implantado por Coinbase, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....
- Publicidad -