InicioNoticiasCoinbase finalmente escoge la NASDAQ como mercado de valores tradicional en el...

Coinbase finalmente escoge la NASDAQ como mercado de valores tradicional en el que integrarse

La casa de intercambio Coinbase parece haber escogido la NASDAQ como mercado de valores donde ofrecer participaciones a los inversores interesados. El exchange será la primera casa de intercambio en ofrecer este tipo de acciones tradicionales a los usuarios.

Los rumores surgidos a mediados del mes de diciembre acerca de que Coinbase se convertiría en el primer exchange en salir a bolsa, se confirman. Diversas fuentes familiarizadas con el entorno más directo de la casa de intercambio así lo han dicho. La casa de intercambio finalmente saldrá a bolsa públicamente y el mercado de valores escogido ha sido la NASDAQ.

La NASDAQ es el segundo mercado de valores automatizado más grande de todos los Estados Unidos. Dentro del mismo mercado encontramos más de 3.800 compañías que han decidido ofrecer sus acciones a los inversores. No podía ser otra la opción escogida por Coinbase ya que las empresas que cotizan en este mercado se caracterizan por ser compañías dedicadas a la alta tecnología, informática, electrónica y similares.

La compañía llegará al mercado público, pero no directamente, primero se ha realizado una oferta privada en un mercado secundario de la propia NASDAQ. Esta oferta se dio el pasado 25 de enero en Nasdaq Private Market, un programa de la NASDAQ que ofrece a las compañías diferentes servicios antes de una OPI como: programas de liquidez controlados o obtener capital por parte de accionistas o inversores selectos.

Según las fuentes cercanas, estas acciones se comercializaron por unos 200 dólares cada una. En total se pondrán en circulación unos 254 millones de dólares, lo que significará 50.800 millones de dólares que irán a parar a los bolsillos de la propia empresa. Por ahora no se ha revelado para que se utilizará este capital, pero todo apunta a una mejora de la escalabilidad y globalización del exchange.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de que Coinbase se cuela en el Top 10 de aplicaciones en la store de Apple, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img