InicioNoticiasChina continua sus pruebas para el Yuan digital regalando 5 millones de...

China continua sus pruebas para el Yuan digital regalando 5 millones de dólares en Suzhou

La ciudad de Suzhou ha sido escogido como el siguiente territorio de China en el que se llevarán a cabo pruebas con el yuan digital. La región recibirá 5 millones de dólares gratis a través del sistema de lotería sobre rojo.

blockchain dominada por China

El 25 de enero surgió el rumor de que China llevaría a cabo otra prueba para su moneda digital del banco central (CBDC) en Chengdu. En ese momento se cría que los habitantes de la ciudad serían los últimos en probar los beneficios de la moneda digital. Sin embargo, ayer mismo se confirmó que la siguiente provincia en seguir con las pruebas del activo sería Suzhou.

El propio gobierno de la ciudad china dio una conferencia el día 4 de febrero para confirmar que su ciudad continuaría con las pruebas del CBDC. Para continuar con las pruebas es necesario contar con más cantidad del activo,por esto se ha anunciado una nueva «lotería de sobre rojo«.

El sobre rojo es un método utilizado por el gobierno de China para repartir los activos digitales entre la población, de forma aleatoria. La ciudad de Suzhou recibirá un total de 150.000 sobres a repartir entre sis ciudadanos, cada uno de ellos albergará 200 yuanes digitales, con valor equivalente al yuan, lo que son unos 31 dólares.

El sorteo finalizará el 10 de febrero, desde ese mismo día hasta el 26 de febrero, los afortunados podrán gastar sus activos en el sitio web JD.com y en diferentes comercio locales de la región. Comercios que han sido acondicionados para permitir el uso del yuan digital como una moneda más. El reparto del CBDC coincide con el año nuevo lunar, una de las celebraciones más importantes de China.

Publicidad

La ciudad de Suzhou albergó en diciembre la repartición de 3 millones de dólares en la moneda digital del banco central a forma de prueba. Se espera que la anteriormente citada región de Chengdu lleve a cabo un sorteo por su parte de 8 millones de dólares antes de acabar la celebración del año nuevo lunar.

El CBDC del Banco Central de China está cada día más cerca de hacerse realidad como un activo más. La regulación es clara y las pruebas cuantiosas, se espera que antes de terminar este año el activo esté implementado en la sociedad china. De ser así China se convertiría en el primer país en el mundo en implementar un activo digital como una moneda de curso legal.

Seguir leyendo a cerca de como las autoridades chinas incautan 4,2 millones de dólares a los directores del Plus Token, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img