InicioNoticiasRipple y su CEO demandados por emitir su moneda como una acción...

Ripple y su CEO demandados por emitir su moneda como una acción no registrada

Una entidad conocida como Bitcoin Manipulation Abatement LLC ha presentado una demanda contra Ripple Labs y su CEO Brad Garlinghouse. Estos acusan a Ripple de emitir su toquen como una acción no registrada y por lo tanto incumpliendo la ley.

Recientemente hemos visto como la propia Ripple Labs y el CEO de la compañía Brad Garlinghouse demandaban al mismo Youtube LLC. Youtube LLC no fue capaz de frenar la cantidad de contendió que pretendía engañar a los propios usuarios de su plataforma de contenido Youtube haciéndose pasar por el mismo Garlinghouse.

En este caso ahora son ellos los que reciben una demanda, esta ha sido presentada por Bitcoin Manipulation Abatement LLC ante el tribunal de distrito federal de EE. UU. La documentación fue presentada el pasado 1 de mayo, en esta se acusa tanto a Ripple Labs como a Garlinghouse de comercializar su tokens (XRP), recaudando más de mil millones de dólares, y no registrarlo como una acción, que según Bitcoin Manipulation Abatement LLC es de lo que se trata. En caso de declararse cierto, esta práctica incumpliría las leyes de valores establecidas en Carolina.

Según la entidad esto se realizó para aumentar la cantidad recaudada por Ripple (XRP). A mayores también se realizariían tanto declaraciones como publicidad falsa o engañosa para atraer a más compradores. Por esto Bitcoin Manipulation Abatement LLC pretende obtener una compensación por los daños ocasionados por la presunta violación.

Bitcoin Manipulation Abatement LLC es una entidad que recientemente también ha demandado a otros negocios relacionados con las criptomonedas, como es la casa de intercambio FTX. En concreto estos presentaron una demanda por valor de 150 millones de dólares contra el exchange por una supuesta manipulación de mercado y ejercer sin licencia como una entidad comerciante de acciones o valores. Esta demanda fue desestimada en a penas un mes por no cumplir los requisitos federales establecidos, es decir esta no contaba con una base lo suficientemente solida como para llevarse a cabo. Se espera que suceda lo mismo con el caso de Ripple ya que estos llevan operando desde el año 2013 sin ningún altercado similar.

Publicidad

Es posible que saber más acerca de como se retiro la demanda contra Tether y Bitfinex de los tribunales te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img