Inicio Actualidad JCB pretende crear un sistema de pagos blockchain ayudado por TECHFUND

JCB pretende crear un sistema de pagos blockchain ayudado por TECHFUND

JCB, el principal emisor de tarjetas de crédito en Japón, tiene en mente lanzar un sistema de transacciones basado en blockchain. Para ello cuentan con la ayuda de la entidad dedicada a la aceleración tecnológica, TECHFUND.

Sede central del Japan Credit Bureau (JCB)

El pasado 15 de mayo Japan Credit Bureau (JCB) anunció con un comunicado en su apartado de noticias el nuevo acuerdo con TECHFUND. Esta acuerdo firma una asociación estratégica entre ambas compañías para llevar a cabo el proyecto de JCB de crear un sistema de pagos y transacciones sostenible basado en blockchain.

TECHFUND ha sido escogido por JCB debido a la experiencia que estos tienen trabajando en ofertas de tokens de seguridad (STO) y el replanteo o «stacking» de activos. Ambas las 2 compañías pretenden crear soluciones que mejores la sociedad a través de la resolución de problemas del área de asentamiento.

El nuevo sistema de pagos estará dotado de tecnología de autoaprendizaje. Esta tecnología se basa en la recogida de «puntuaciones de negocios y varios problemas en el área de liquidación.» La sede de este nuevo sistema de pagos se establecerá en Japón.

Acerca de JCB

Japan Credit Bureau es una compañía de servicios financieros fundada en 1961 con sede en Toki, Japón. La sociedad domina el mercado de las tarjetas de crédito y débito en Japón y al rededor de otros 20 países. Por otro lado, la entidad cuenta con la red de salas de espera de auropuertos más grande de Japón.

Publicidad

JCB comenzó su acercamiento a la blockchain a finales del pasado año. Estos se asociaron con la plataforma de pagos Paystand para la creación, en conjunto, de un nuevo sistema de pado de empresa a empresa basado en blockchain.

Acerca de TECHFUND

TECHFUND es una compañía dedicada a la aceleración de proyectos y tecnología blockchain, es decir prestan sus servicios para llevar a cabo los proyectos de otras empresas.

TECHFUND dispone del programa ACCEL BaaS (Blockchain as a Service), un sistema a través del cual ponen su tecnología a disposición de una startup como inversión en esta. Este sistema se ha usado en más de 300 proyectos para unas 10 empresas diferentes.

Seguir leyendo acerca de como BitMex ha finalizado sus servicios en Japón y porqué, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es un claro indicador de ello. Como...

¿Qué es y cómo comprar The Graph (GRT)? Toda la información

¿Qué es The Graph (GRT)? The Graph (GRT) es una plataforma blockchain open source que sirve como capa intermedia entre aplicaciones descentralizadas (dApps) y distintas...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...
- Publicidad -