InicioNoticiasLa autora de Harry Potter pidió saber más acerca de Bitcoin y...

La autora de Harry Potter pidió saber más acerca de Bitcoin y la comunidad respondió

A través de Twitter J.K. Rowling, conocida por escribir las novelas de fantasía del joven mago Harry Potter, declaró no saber nada acerca de Bitcoin. Tras esto la comunidad entera de cifrada se volcó para responderla y enriquecer el conocimiento de la autora.

Imagen de una figura Funko de Harry Potter

El Bitcoin cada vez se está extendiendo más a lo largo del mundo y hasta nos parece extraño conocer a alguien que no sepa o al menos haya oído hablar del Bitcoin. Es por esto que las declaraciones de la escritora inglesa J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, han sorprendido a muchos.

A través de Twitter Rowling realizó una publicación en la que, literalmente, decía que no sabía nada acerca del Bitcoin y si alguien podía ayudarla a saber más.

Tras esto muchos usuarios han decidido tratar de explicarle a Rowling, en la mayor brevedad posible debido a los 280 caracteres que se pueden escribir en cada mensaje en Twitter, todo acerca del Bitcoin.

El mismo Vitalik Buterin, fundador y CEO de Ethereum, tomó unos minutos para responder a Rowling con una serie de tuits. En estos el explica que Bitcoin es un activo digital el cual no está dirigido por ninguna entidad y su valor viene dado por la oferta y demanda entre los usuarios.

Publicidad

También dijo que la gente ve al activo interesante debido a que no está regido por una autoridad central y por lo tanto no hay un grupo de personas que puedan producir más o manipular este.

Por otro lado, la cuenta de Bitcoin, como tal, en Twitter respondió a la autora con un gracioso comentario haciendo alusión al banco, Gringotts, creada por la escritora inglesa en los libros de Harry Potter. Estos dijeron que los magos seguían necesitando el banco de Gringotts para guardar sus ahorros, pero Bitcoin solucionaba esa necesidad.

La autora respondió diciendo que no creía que esto que acababa de leer fuese cierto pero terminó diciendo que ahora creía en Bitcoin. Por otro lado, tras leer las respuesta de la comunidad, Rowling parecencia haber aprendido mucho acerca del Bitcoin y todo el ecosistema crypto, pero que por ahora no se sentía totalmente segura como para invertir.

Para finalizar la autora de Harry Potter demostró sus conocimientos en una broma. Ella decía que había estado «trolleando» a los usuarios partidarios de Bitcoin para hacer crecer así el valor de sus tokens de Ethereum.

Muchos usuarios siguen tratando de responder las inquietudes de la autora a través de Twitter. Desde el equipo de Bitcoin.es invitamos tanto a la señorita Rowling como a cualquier otro usuario a visitar nuestra publicación donde explicamos todos las dudas acerca del Bitcoin.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img