InicioNoticiasBrasil pretende lanzar su propio CBDC en el año 2024

Brasil pretende lanzar su propio CBDC en el año 2024

El Banco Central de Brasil ha confirmado que está trabajando en su propio CBDC y pretende lanzarlo el próximo 2024. El mismo presidente de la entidad bancaria central ha confirmado que este proyecto es real ante los medios de noticias locales.

Imagen de Roberto Campos Neto, presidente del Banco Central de Brasil, imagen obtenida del medio Poder 360.

El día de hoy tuvo lugar el seminario «Segurança e proteção de dados no mundo digital» realizada por el medio brasileño Poder 360. A la conferencia asistió el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, que habló acerca del proyecto de Moneda Digital del Banco Central que está llevando a cabo la entidad.

El Banco Central estaría trabajando en un nuevo proyecto de CBDC que vería la luz el próximo 2024. Antes de su lanzamiento se llevarán a cabo una serie de pruebas piloto con una serie de entidades financieras en una red cerrada. Esto es lo que se conoce como un «sandbox» y sirve para verificar que el activo en cuestión es seguro y no presenta ningún fallo o peligro para el usuario.

«Mayor inclusión, menor costo, intermediación, competencia con barreras de entrada reducidas, eficiencia en el control de riesgos, monetización de datos, tokenización completa de activos financieros y contratos. […] Esto es lo que vemos en esta economía digital en Brasil.»

De realizar su lanzamiento ahora, Brasil se uniría a Bahamas, Nigeria, el Caribe Oriental y Jamaica como el quinto país en lanzar su propio CBDC. Posiblemente otras naciones lo acaben lanzando antes, ya que el desarrollo de estas es mucho más avanzado que el proyecto de Brasil que todavía es incipiente. El ejemplo más visible sería China, donde su Banco Central lleva trabajando en un CBDC desde hace años, pero todavía se encuentra en estado de pruebas.

Publicidad

La semana pasada El Banco Central de España demostró interés por el lanzamiento de un CBDC mayorista por la propia entidad bancaria. Se ha abierto una convocatoria de propuesta para un proyecto mayorista de una W-CBDC, donde cualquier institución financiera o proveedores de soluciones tecnológicas puede dejar su proyecto.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Binance detiene los retiros de USDC temporalmente, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img