InicioNoticiasLa billetera para el yuan digital se activa en las tiendas de...

La billetera para el yuan digital se activa en las tiendas de aplicaciones en China

Las wallet para el yuan digital se han lanzado en las diferentes tiendas de aplicaciones tanto en iOS como en Android. La aplicación ofrecida es una versión temprana que se corresponde con un piloto, pero los usuarios ya puede descargarla y utilizarla.

Hace escasas horas, el medio de comunicación chino BlockBeats ha revelado la aparición de una versión piloto e-CNY de la billetera móvil para el yuan digital en las tiendas de aplicaciones para dispositivos iOS y Android de China. Esta aplicación se trata de una versión temprana desarrollada para que los usuarios individuales prueben los diferentes servicios como la apertura y gestión de billetera personal e-CNY, intercambio y circulación de e-CNY.

En la información de la aplicación puede leerse que el desarrollador es el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, una extensión del propio Banco Central del país. La aplicación está limitada a la región de China, pudiendo descargarse solo desde el propio país, en concreto únicamente desde 11 ubicaciones: Shenzhen, Suzhou, Xiong’an, Chengdu, Shanghai, Hainan, Changsha, Xi’an, Qingdao, Dalian y el área de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Finalmente, China parece que se ha adelantado el resto de potencias mundiales en ser el primer país en lanzar una moneda digital del banco central (CBDC). Este tipo de activo se considera una criptomoneda, aunque no cumple con el principio de descentralización, ya que está emitida y controlada por el gobierno de un estado nacional. El país lleva años trabajando en el proyecto y parece que ha entrado en sus fases finales de desarrollo antes del lanzamiento final.

En abril del 2020 el Banco Central adelantó que el yuan digital podría utilizarse durante los juegos olímpicos de invierno del 2022, y parece que así será. En su momento esta noticia fue muy controversial, hasta el punto que los Estados Unidos prohibieron el uso del activo a sus atletas.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Samsung incluirá los NFT en sus nuevas Smart TV para este 2022, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img