InicioNoticiasBinance detiene los retiros de USDC temporalmente

Binance detiene los retiros de USDC temporalmente

La casa de intercambio Binance ha decidido detener los retiros de USDC de su plataforma de forma temporal. Las retiradas masivas del activo han llevado a la administración del exchange a tomar esta medida para asegurar que los retiros se realizan de forma correcta.

Binance ha lanzado un comunicado esta misma mañana anunciando que los retiros para USDC se verían temporalmente detenidos. La administración ha visto un aumento masivo de los retiros de la moneda estable y se han visto obligados a tomar esta decisión para ejercer el proceso correcto a la hora de retirar este activo en concreto.

El mismo Changpeng Zhao, CEO de Binance, ha utilizado su Twitter personal para explicar que para retirar USDC es necesaria la intervención de una entidad bancara de por medio, entidades que debido al horario de los Estados Unidos se encuentran cerradas hasta la mañana de hoy.

«Hemos visto un aumento en los retiros para USDC. Sin embargo, el canal para cambiar de PAX/BUSD a USDC requiere pasar por un banco en NY en USD. Los bancos no abren hasta dentro de unas horas. Esperamos que la situación se restablezca cuando abran los bancos.»

El comunicado de Changpeng Zhao continúa explicando que las conversiones de USDC se realizan 1:1 sin ningún tipo de apalancamiento y que esta situación les ha servido para aprender y comenzar a trabajar en «canales de intercambio más fluidos». Mientras que USDC esté desactivado, Binance insta a retirar otros activos estables como BUSD o USDT, que pueden operarse sin problemas.

Publicidad

Retiradas masivas en Binance ¿Qué está sucediendo?

Recientemente, ha surgido el rumor de que las autoridades de los Estados Unidos estarían investigando a Binance y podrían llegar a acusarlos por violar la Ley de Secreto Bancario. Esto ha hecho que la comunidad de usuarios de la plataforma entre en pánico realizando retiros masivos de capital y activos de la plataforma.

Estos retiros se han hecho más visibles en los principales activos, como es el caso de Bitcoin (BTC), del que se han retirado más de 500 millones de dólares en las últimas 24 horas. Las retiradas de Bitcoin ascienden hasta los 30.300 tokens de BTC en las últimas 24 horas, lo que hace una gran parte de los 40.150 tokens retirados en los últimos 7 días. En el caso de activos de la red Ethereum, los retiros llegan a los 1.600 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Changpeng Zhao parece no estar preocupado por la situación afirmando que el «FUD es molesto», pero que también los hace más fuerte como comunidad y plataforma.

«El FUD nos ayuda a crecer, a pesar de que es muy molesto. El FUD acerca de alguien o algo sin mencionar explícitamente su nombre, esparce la conciencia. También ayuda a unir a sus seguidores porque forma una alianza de defensa común.»

Mientras que la comunidad parece estarse dejando llevar, personalidades dentro del sector de las criptomonedas parecen estar del lado de Binance. El fundador de Tron, Justin Sun, afirmó haber depositado 100 millones de dólares en USDC para paliar los retiros de los usuarios de Binance y llenar las reservas del activo.

Seguir leyendo acerca de como finalmente Sam Bankman-Fried ha sido detenido por las autoridades de Las Bahamas, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img