InicioNoticiasBitcoin encuentra apoyo para convertirse en una moneda de curso legal en...

Bitcoin encuentra apoyo para convertirse en una moneda de curso legal en EE. UU.

Bitcoin ha encontrado un gran apoyo por parte de los ciudadanos americanos a la hora de convertirse en una moneda de curso legal en el país. Una encuesta de YouGov ha revelado que al menos el 27% de los encuestados apoyarían al activo en este paso hacia el futuro.

Imagen de los resultados de la encuesta de YouGov.

El pasado 7 de septiembres la firma de dedicada a análisis y estadística YouGov presentó un nuevo estudio en su plataforma acerca de Bitcoin en los Estados Unidos. La encuesta pregunta a los ciudadanos si estarían conforme con que Bitcoin se convirtiese en una moneda de curso legal dentro del país. Si esto sucede el Bitcoin se igualaría al dólar dentro del país, normalizando los intercambio de bienes y servicios a cambio de BTC.

YouGov realizó el estudio consultando a un total de 4.912 estadounidenses, de estos el 11% afirmaron que apoyarían firmemente la medida y un 16% lo harían en parte. En su contraparte, un 39% de los encuestados se opondrán totalmente o en parte a la medida, así como el 34% desconocen que como actuarían. YouGov también reveló que los encuestados demócratas apoyan más la medida que los republicanos. Un 29% de los demócratas apoyan la medida, mientras que si nos referimos a los republicanos estos bajan hasta un 26%.

La encuesta también hace distinción entre rangos de edad, habiendo claras diferencias entre las generaciones más jóvenes y de edad más avanzada. Los encuestados entre 25 y 34 años muestran un apoyo mucho más significativo hacia el Bitcoin, con cerca de un 44% de votos a favor. En su contra parte la generación conocida como «baby boomers», entre 57 y 75 años, se opone de forma firme a la medida con casi un 43% de los votos en contra.

YouGov también ha hecho distinción entre grupos salariales para distinguir dentro de su encuesta. Por lo general, los encuestados con ingresos más altos, más de 80.000 dólares anuales, estarían más dispuestos a apoyar Bitcoin como moneda de curso legal. Por lo contrario, tan solo un 11% de los encuestados que ganan menos de 40.000 dólares apoyarían el activo.

Publicidad

La encuesta buscaba encontrar respuestas y conocer más opiniones tras la decisión de El Salvador de establecer Bitcoin como una moneda de curso legal. El pequeño país proclamó Bitcoin como una moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre tras meses de preparación.

Seguir leyendo acerca de la estabilización del valor de BTC tras la caída de principios de semana, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img