InicioActualidadAxie Infinity el juego NFT más popular entre los streamers de Twitch

Axie Infinity el juego NFT más popular entre los streamers de Twitch

El cryptojuego NFT Axie Infinity está creciendo en popularidad entre los streamers más populares de Twitch de habla hispana. Ya son muchos los influencers que enseñan a su cuantiosa audiencia como es posible ganar dinero a la vez se divierten jugando con NFT.

Imagen del popular streamer ReventXz jugando una partida de Axie Infinity de avanzado nivel.

La popularidad de los NFT ha ido creciendo durante todo este 2021 como una las facetas más interesantes y novedosas del ecosistema crypto. Los NFT destacan por sus características únicas en cuanto a los activos digitales se refiere, cada NFT es diferente y no hay 2 iguales. Esta característica ha hecho que muchos inversores se interesen por conseguir un activo único que nadie más podrá tener, como si de una obra de arte se tratase. Sin embargo, la evolución de los activos en la comunidad ha desarrollado nuevas facetas como las aplicaciones «gaming» de los activos.

Los cryptojuegos han ido creciendo dentro del ecosistema NFT hasta acaparar una gran parte del mercado. El concepto de este tipo de activos se basa en ganar recompensas y beneficios a la vez que se interactúa, jugando, con los propios NFT. Uno de los primeros ejemplos de un cryptojuego NFT fue Cryptokitties, que introdujo conceptos como el genoma, la rareza y la evolución de los propios NFT, que se extienden hasta la actualidad. Hoy no vamos a hablar de CryptoKitties, ya que es conocido por una gran parte de la comunidad, hoy nos vamos a enfocar en el videojuego Axie Infinity, que se está volviendo cada vez más conocido dentro de la comunidad hispana.

Desde Bitcoin.es ya dedicamos una entrada en exclusiva para hablar acerca de Axie Infinity, pero hoy haremos un rápido repaso.

Axie Infinity está siendo uno de los videojuegos más revolucionarios del ecosistema NFT. La plataforma defiende el formato «Play to Earn», juega para ganar en español, un concepto que hace que los jugadores puedan ganar recompensas por el simple hecho de jugar al juego. El juego presenta a las criptomonedas y la tecnología blockchain de forma sencilla para que incluso los menos allegados puedan entenderlo.

Publicidad

Cada NFT del juego es único y se almacena dentro de la blockchain, pudiendo cambiar, pero manteniendo sus características únicas y sin ser igual a otro NFT. Estos NFT se utilizan dentro de la plataforma de formas muy diversas, pero la más interesante es jugando con ellos.

Axie Infinity presenta 2 modalidades de juego diferentes, una de jugador contra jugador (PvP) y otra de jugador contra la máquina (PvE). Para jugar a ambas modalidades es necesario contar Axies (NFT), entre los que existen una gran cantidad diferente entre los dos tipos que existen, pez o bestia. Cada Axie es diferente y cuenta con habilidades y estadísticas únicas que se podrán aprueba en las batallas, el propio juego.

Las batallas tienen un concepto sencillo, gana el jugador con el último Axie en pie. A raíz de una estrategia por turnos los jugadores interactúan con sus NFT tomando decisiones tácticas y aplicando potenciadores, cartas, que también se consiguen de forma aleatoria. El ganador recibe recompensas a través de las monedas nativas de ecosistema: Smooth Love Potion (SLP) y Axie Infinity (AXS).

La popularidad del juego ha ido creciendo con el paso de los meses hasta llegar a plataformas tan relevantes dentro de gaming como es el portal de entretenimiento en vivo Twitch. Son muchos los influencers que están adentrándose a los NFT a través del juego, e incluso Twitch ha creado una extensión exclusiva para ellos. Algunos de los streamers más importantes que están jugando al juego son ReventXz, integrante de la conocida casa del reconocido Ibai, y el youtuber PokeR988.

A través de estos videojugadores son muchas las personas que están conociendo las criptomonedas y los NFT de una forma muy cercana. Actualmente Axie Infinity cuenta con más de 350 mil usuarios activos a diario y ya se han vendido más de 90 mil ETH dentro de la propia plataforma, en valor. El ecosistema no deja de renovarse y mejorar con el paso de los meses y cada vez son más los jugadores que se aventuran a probar esta lucha ente NFTs.

Seguir leyendo acerca de la nueva herramienta de FTX que permitirá la creación de NFT desde su propia plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.