InicioActualidadEl precio de Bitcoin se estabiliza en los 46.000 dólares tras el...

El precio de Bitcoin se estabiliza en los 46.000 dólares tras el desplome

El valor de Bitcoin parece haberse estabilizado por encima de los 46.000 dólares días después de las ventas realizadas a principios de semana. El pasado martes se vieron ventas masivas que llevaron al activo a descender hasta los 43.000 dólares en cuestión de horas.

El pasado 7 de septiembre el Bitcoin vio uno de los días más volátiles desde hace meses con perdidas de casi 9.000 dólares en un periodo menor a las 24 horas. El activo perdió el soporte psicológico de los 50.000 dólares lo que se tradujo en ventas masivas. Las ballenas fueron las responsables del elevado volumen de ventas, influenciando a los inversores minoristas a vender para recomprar a un mejor precio.

Actualmente el BTC parece haberse estabilizado en torno a los 46.000 dólares. El activo ha colocado su promedio móvil de 200 días en los 46.000 dólares tras el retroceso sufrido a principios de semana.

El objetivo más inmediato de los alcistas es recuperar lo antes posible los 50.000 dólares y establecer un soporte por encima de ellos. El impulso alcista se ha decelerado durante el comienzo de agosto, debido a la caída, actualmente las compras del activo podrían ser limitadas debido a la fuerte resistencia marcada en los 55.000 dólares.

Publicidad

La tendencia alcista podría estar comprometiéndose a causa del índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico diario. El RSI ha ido disminuyendo desde los niveles de sobre compra que se vieron durante todo el mes de agosto y finales de julio. Las liquidaciones sufridas el martes sumadas a la posible volatilidad que se sufra durante el mes podrían paliar el sentimiento alcista volviendo a un plano de estabilidad como el visto antes de agosto.

En este momento, el precio de Bitcoin (BTC) alcanza los 46.500 dólares siendo impulsado por los alcistas con el objetivo de alcanzar los 50.000 dólares.

Seguir leyendo acerca de la amenaza realizada por parte de la SEC en contra de Coinbase, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.