InicioNoticiasBinance se echa atrás en su demanda en contra de Forbes

Binance se echa atrás en su demanda en contra de Forbes

La casa de intercambio Binance ha decidido retirar la demanda que habían presentado en contra de Forbes por difamación. No se explica el motivo de este paso atrás pero parece que el exchange no quiere introducirse en problemas legales actualmente.

La situación actual ha atraído la miradas de muchos al mundillo de las criptomonedas dúrate los últimos meses. Un rally ascendente de los principales activos ha sido el principal aliciente para que muchos nuevos inversores y curiosos comenzasen a plantearse el mercado digital como una opción. El suceso más reciente ha sido la compra de Tesla de 1,5 billones de dólares, movimiento que ha paralizado el mercado dejando nuevos máximos históricos.

Este creciente interés por el mundillo cripto ha llevado a que los medios de comunicación económicos lo pongan en su punto de mira. Forbes se conoce como uno de las revistas más importantes en el entorno económico, y como es obvio, las criptomonedas no pasaron desapercibidas para ella.

Las noticias acerca de activos digitales son cuantiosas dentro de la gaceta, sin embargo parecen no tener muy buena opinión acerca de Binance. En noviembre, la revista lanzó un artículo en el que se describió al exchange como una «estructura corporativa elaborada diseñada para engañar intencionalmente a los reguladores«.

Binance no se tomó nada bien la publicación de la revista y en una primera instancia enviaron una carta formal exigiendo la retirada de la misma de la plataforma. Forbes se mantuvo firme y decidió no retirarla, por lo que la casa de intercambio se vio en la necesidad de denunciar.

Publicidad

Una denuncia en la que Binance calificaba la entrada de Forbes como difamatoria, falsa, engañosa y elaborada para conseguir más lectores a costa dele exchange. Debido a estos motivos, Binance afirmó haber perdido varios millones de dólares y por lo tanto querían una compensación, a parte de una nueva publicación por parte de la revista retractándose y pidiendo disculpas.

Forbes siguió en sus trece y no retiró la publicación y mucho menos pedir disculpas, aún cuando la demanda ya había sido lanzada. Binance parecía tener una posición muy solida en contra de la revista, sin embargo, se ha descubierto un documento judicial en el que el exchange retira por completo su demanda. El documento data del 4 de febrero se pude entender que Binance por voluntad propia desestima la demanda. Un juez ya ha aceptado el documento, lo que quiere decir que actualmente la demanda ya ha pasado a la historia.

Se desconoce el motivo de por qué Binance ha decidido rendirse en este caso. Es posible que Forbes haya encontrado una manera de defender esa supuesta estructura corporativa engañosa y al propio exchange no le interesase ahondar ese tema. Desde Bitcoin.es seguiremos informado si se revela alguna información acerca del caso.

Seguir leyendo acerca de porque SolidX decide demandar a su antiguo socio VanEck por una supuesta copia, es posible que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img