Inicio Crímenes Blockfolio es hackeada y muestra mensajes racistas a sus usuarios

Blockfolio es hackeada y muestra mensajes racistas a sus usuarios

Blockfolio ha sido hackeada y ahora envía notificaciones con contenido ofensivo y racista a sus usuarios. Los administradores de la aplicación afirman que aún siendo hackeados los fondos se encuentran intactos y están trabajando en solucionar lo ocurrido.

La aplicación para rastrear y seguir carteras criptográficas Blockfolio ha sido hackeada con éxito por un grupo de hackers desconocido. El ataque ocurrió durante la madrugada del día de hoy, 9 de enero, sin embargo, se ha confirmado por la administración que los fondos de los usuarios seguían a salvo.

El hakeo no ha cargado en contra de los activos almacenados por la aplicación, en este caso los hackers se han decidido por realizar un «ataque de odio». Se desconoce han escogido esta opción una vez han visto que no podían acceder a los activos o directamente este era su objetivo principal.

Los atacantes han lanzado notificaciones en las que se informaba que los servicios de la misma se habían clausurado para la gente de raza negra. A mayores se afirmaba que todos estos habían perdido sus fondos y se lanzaban insultos indiscriminados.

La aplicación está disponible tanto para IOS como para Android con más de 6 millones de usuarios registrados. Debido a la gran cantidad de volumen con la que cuenta Blockfolio, la difusión del mensaje de los hackers ha sido muy alta. Un usuario de Twitter publicó una captura de pantalla donde se puede ver las notificaciones enviadas.

Publicidad

Por su parte, Blockfolio ha respondido lo antes posible para pedir disculpas por lo ocurrido. El equipo de seguridad de la compañía está trabajando en investigar y solucionar lo ocurrido lo antes posible. Por ahora se ha logrado denegar el acceso a los atacantes y eliminar los mensajes enviados. Los servicios de seguimiento también se han restablecido momentáneamente.

Blockfolio ha pedido disculpas, pero no se ha quedado ahí, se ha anunciado que todo usuario registrado recibirá 10 dólares gratuitos. Esta campaña también está disponible para usuarios que se descarguen la aplicación durante la próxima semana, hasta un millón de personas.

En agosto del año pasado, la casa de intercambio FTX adquirió Blockfolio, el CEO de la compañía Sam Bankman-Fried, también ha mostrado sus disculpas por lo ocurrido. Este también ha confirmado que el ataque solo ha afectado a una parte diferente a donde se albergan y se comercia con activos digitales, una parte «separa del sistema». El CEO también ha afirmado que durante los próximos meses el mismo se encargará de liderar una revisión de seguridad de esta parte afectada.

Seguir leyendo acerca de como un grupo de hacker filtraron la información de 325.000 usuarios de BuyUCoin, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas peer-to-peer. Su...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el primer sistema...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es una "red canaria", una red experimental...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...
- Publicidad -