InicioActualidadEl G7 también quiere beneficiarse de tus criptomonedas

El G7 también quiere beneficiarse de tus criptomonedas

El G7 se reunirá el 12 de febrero para abordar el tema de las divisas digitales. Se espera que se planteen formulas para acelerar la carga impositiva sobre estos activos.

El grupo formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos debatirán la manera de abordar el auge de este nuevo ente económico. Así se entiende tras las declaraciones del ministro de finanzas Japonés, Taro Aso, al comunicar a la agencia Reuters parte de la agenda programada para la ocasión.

La reunión será el primer gran evento de estas características desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. La recuperación económica de esta pandemia ocupará gran parte de la agenda. La implantación de monedas digitales por parte de bancos centrales, y el gravamen de las criptomonedas ya existentes serían parte del plan a discutir.

Publicidad

Ya vimos como España se adelantó advirtiendo a los ciudadanos mediante la Agencia Tributaria de que no informar de la tenencia de criptomonedas supondría multas de 5000€.

También informamos de como Corea del Sur anunciaba un plan mas detallado con impuestos sobre los beneficios de criptoactivos de cerca del 20%.

Estaremos atentos a esta reunión del día 12 para informaros de las conclusiones y de como podría afectarnos en un futuro cada vez más cercano.

Te puede interesar: China continua sus pruebas para el Yuan digital regalando 5 millones de dólares en Suzhou

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img