InicioNoticiasBinance elimina 166 millones de dólares en BNB, firmando el mayor quemado...

Binance elimina 166 millones de dólares en BNB, firmando el mayor quemado de su historia

La casa de intercambio Binance ha realizado el quemado más grande de su historia, eliminando cerca de 3.6 millones de tokens BNB. Un quemado que supone la desaparición de 165,8 millones de dólares y un beneficio monetario tanto para los usuarios como para el exchange.

A finales de la semana pasada, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, ya iba avisando acerca de un quemado masivo de BNB durante esta semana. Finalmente, este quemado se realizó el pasado 19 de enero firmando así el decimocuarto quemado del exchange.

Desde sus inicios, Binance anunció que quemaría de forma trimestral una cantidad de token BNB proporcional al volumen de operaciones realizadas durante ese periodo de tiempo. Esto se hace para no encarecer el valor del BNB en circulación debido a una exagerada cantidad, por otro lado también es una medida para luchar contra la inflación.

El último trimestre de 2020, junto con este comienzo del 2021, está marcando el periodo de mayor movimiento de activos digitales de la historia. Esto se debe al periodo de bonanza que hemos vivido durante estos últimos meses donde activos como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) han roto o han estado muy cerca de romper sus máximos históricos.

Debido a este movimiento de compra y venta masivo que se vio durante el final del 2020, Binance ha tenido que realizar un quemado ejemplar. Un total de 3.619.888 tokens de BNB fueron incinerados, en el momento del quemado estos representaban unos 165,8 millones de dólares. Unos números mucho mayores a cualquier otro quemado antes realizado, quedando el tercer trimestre del 2020 en el segundo puesto con 68 millones de dólares.

Publicidad

CZ utilizó su Twitter personal para anunciar que el quemado actual ha supuesto unas 2,4 veces el anterior en cuanto a términos fiduciarios. Por otro lado, también anunció que se desbloquearían 16 millones de BNB que deberían haberse emitido en junio del 2020.

Binance ha decidido adentrarse en un proceso de quemado acelerado en el que en un año y medio se han incinerado el 13% de los tokens BNB en circulación. Unos números que deberían alcanzarse en unos 27 años, pero el exchange está agilizando el proceso.

CZ realizó un escrito acerca de este quemado acelerado alegando que no están seguros de cuanto tiempo podría alargarse esta quema acelerada. Han establecido un periodo de entre 5 y 8 años para llegar al objetivo de 100 millones de tokens BNB quemados. Sin embargo, este tiempo podría cambiar dependiendo de diferentes factores como la volatilidad del mercado, el volumen del exchange y el propio valor del BNB.

Seguir leyendo acerca de qué es y como comprar BNB, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img